Translate

viernes, 20 de abril de 2018

Maspalomas+ refuerza su promoción turística náutica y senderista



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana incentivará y reforzará la publicidad y promoción exterior de la marca turística Maspalomas Costa Canaria…lo más (Maspalomas+) a través de las actividades sociales, empresariales y deportivas que promueven la Asociación Estación Náutica Gran Canaria y la Asociación de Empresarios Gran Canaria Natural y Active.

La ratificación de esos dos convenios de patrocinio publicitario y promocional de Maspalomas+ la llevaron a cabo este miércoles el alcalde Marco Aurelio Pérez y los presidentes de ambas asociaciones, Nicolás Villalobos Mestres y José Luis Cambreleng Escalada, respectivamente, en la sede administrativa municipal de San Fernando. Los dos acuerdos publicitarios tienen un coste simbólico de 2.140 € cada uno.

Mediante las 19 empresas de actividades náuticas y 9 establecimientos hoteleros y extrahoteleros vinculados a la Asociación Estación Náutica, la marca turística e institucional de Maspalomas cobrará relevancia vinculada al proyecto Gran Canaria Blue en las tres ferias turísticas internacionales más importantes (Madrid, Londres y Berlín), y también en los salones y ferias náuticas internacionales de Düsseldorf, Gran Canaria, Madrid, París, Cornellá, Barcelona y La Rochelle, con especial incidencia en los mercados turísticos nacional, francés, alemán, británico y de los países nórdicos, y con carácter secundario en Bélgica y Países Bajos. Además, por vinculación a estos eventos, la promoción de Maspalomas también cobrará importancia y mayor incidencia a nivel online en el mercado global mediante YouTube y la captación de bloggers e influencers.

El convenio promocional con la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria está vinculado como en ediciones anteriores a la organización de la ‘Gran Canaria Walking Festival’ (GCWF), un evento sociodeportivo que fomenta el encuentro anual de senderistas de todo el planeta, y cuya séptima edición se celebrará en esta isla del 24 al 28 de octubre próximo.

Apuesta por Maspalomas
Dicho festival promueve que los turistas senderistas de cualquier parte del mundo apuesten por Maspalomas como punto de encuentro, y tengan a su alcance la posibilidad de descubrir los rincones más bellos de este municipio y del resto de la Isla participando en distintas rutas diurnas y nocturnas guiadas con intérpretes de senderos, y al mismo tiempo conocer y disfrutar de su riqueza patrimonial, ecológica, cultural y gastronómica.


El festival senderista, que promociona a Maspalomas y al municipio de San Bartolomé de Tirajana como ‘Reserva de vida’, se ha consolidado como referente mundial. En la pasada edición contó con más de 800 participantes, de entre 30 y 65 años en general, provenientes de más de 30 países distintos.


La proyección internacional del festival senderista es importante en Alemania, Reino Unido, Países Bajos-Benelux, Italia y Países Nórdicos, y su difusión se realiza principalmente m