Translate

viernes, 13 de abril de 2018

El Pajar reúne, por Santa Águeda, a los mayores de San Bartolomé de Tirajana








 Cientos de usuarios de los centros de mayores del municipio disfrutan del fraternal encuentro en la bahía

  En el marco de las fiestas de Santa Águeda 2018, la plaza de El Pajar acogió el Encuentro Municipal de Mayores, para disfrutar de una maravillosa tarde de jueves en torno al sabor de este pueblo marinero de San Bartolomé de Tirajana. Usuarios de los centros de mayores de los distintos puntos del municipio se fueron acercando hasta la costa tirajanera, donde fueron recibidos y agasajados por la comisión de fiestas, la directiva del Club de Mayores El Pajar y varios miembros de la Corporación municipal, con el alcalde Marco Aurelio Pérez y la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, al frente de un amplio equipo de concejales. Nadia Lamrine Ortega, presidenta de la comisión de fiestas, dio la bienvenida a todos, puso de manifiesto la amabilidad de El Pajar con sus visitantes y, antes de dar paso al alcalde, propuso guardar un minuto de silencio en memoria del vecino Juanito ‘el estelero’, fallecido el pasado domingo, al tiempo que se recordó a la presidenta del Club de Mayores, Carmela Castellano, ausente en la fiesta por una transitoria situación de enfermedad, así como a Mariano Trujillo, convaleciente de una operación.

  El alcalde de San Bartolomé de Tirajana también saludó a los asistentes, venidos desde todos los puntos de la geografía tirajanera, y les animó a la diversión y merienda en la fresca tarde de la bahía de El Pajar.

  En la trastienda, un amplio equipo de fieles colaboradores con las fiestas de Santa Águeda preparaba varios paelleros y patas de cerdo para que los mayores repusieran fuerzas tras el traslado. Al frente de ellos el concejal de Seguridad y Festejos, José Carlos Álamo, vecino del pueblo y un gran valedor de las fiestas de Santa Águeda. Una amplia legión de ayudantes de cocina tenía todo a punto, mientras a pie de plaza el alcalde y sus concejales iban por las mesas saludando uno a uno a los mayores asistentes al acto, que a su vez agradecieron el cordial gesto de Marco Aurelio Pérez y su gobierno.

  Como viene siendo tradición, este Encuentro de Mayores de San Bartolomé de Tirajana sirve para que los residentes de distintos pueblos del amplio municipio interactuasen en una tarde distinta, intercambiando experiencias y vivencias.