Translate

sábado, 11 de noviembre de 2017

‘Sabores del Mundo’ consolida una cita gastronómica distinta en Maspalomas





Más de una veintena de estands en el entorno del Parque Europeo darán vida el próximo viernes, día 17 de noviembre, vida a un certamen de gastronomía plural


 Sabores del Mundo 2017 se convierte en “una cita de gastronomía plural”, como la definió la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, a la hora de efectuar la presentación de este certamen que el próximo viernes 17 de noviembre de apodera del Parque Europeo. El interés gastronómico local e internacional se da cita en este punto de la zona turística Maspalomas Costa Canaria con el convencimiento de que será un encuentro potente, demandado por los ciudadanos, y donde empresas de restauración y vinícolas grancanarias prestigian un encuentro que cumple su tercer año.

 Veinticuatro empresas de índole variada, ubicadas en veintiséis estands, exhibirán sus especialidades al numeroso público que se espera ocupe el recinto, en una tarde-noche en la que los sabores del paladar se fusionan con los gustos musicales. Los Salvapantallas y Ruts & La Isla Music son los encargados de animar musicalmente un acto de variedad múltiple.

Gyongyi Szabo, en nombre de la Asociación de Barman, avanzó algunos de los cócteles que se pondrán a disposición de los asistentes, bastantes sin alcohol. Una de esas combinaciones llevará el nombre de ‘Maspalomas Costa Canaria’, y se espera sea bien aceptado por los asistentes.

Francisco Romero, del IES Faro, dio cuenta también de la propuesta gastronómica de los alumnos de Cocina, y que este año “estará basada en un meticuloso uso de algas naturales, incorporándolas a nuestra cocina, con un especial uso de la Espirulina”. Los alumnos de Cocina del IES Faro también aportarán legumbres con marisco y cuscús con salpicón como otras variedades para esta edición de Sabores del Mundo.

Vicente Rodríguez, en nombre de la Asociación mojo Picón y la Sociedad Gastronómica, avanzó la puesta en escena de recetas basadas en cochino negro canario y cebolla caramelizada, aparte de montaditos de langostino con mango y pincho de pollo rebozado, sin olvidar repostería pastelera.

Vinos de Bodegas Las Tirajanas, Frontón de Oro y Bermejo acompañarán a los distintos paladares y variedades de la cocina local, de Finlandia, Perú, India, Argentina y del continente africano. Desde las 19:00 horas del viernes 17 hasta pasadas las doce de la noche, el Parque Europeo se convertirá en un gran centro gastronómico digno de ser visitado.