Translate

martes, 1 de agosto de 2017

La Policía Nacional investiga el atraco este el lunes a una familia en su casa de San Fernanado de Maspalomas

  

    


  La Policía Nacional investiga el atraco que sufría el lunes  una familia en su  casa de San Fernanado de Maspalomas, según informa Antena 3 Canarias. Los ladrones entraron encapuchados en la vivienda a plena luz del día sorprendiendo a una madre y su hija de 19 años a la que además maniataron con cinta aislante. Las mujeres fueron golpeadas por los ladrones. La madre tuvo que ser hospitalizada. Hoy martes  ha sido dada de alta y han declarado en la comisaría de la Policía Nacional.

Trabajadores y empresarios del Turismo festejan a su patrona Santa Marta en Maspalomas











Los trabajadores y empresas hoteleras que sustentan el desarrollo diario del sector turístico de la Isla en el marco geográfico de Maspalomas celebraron este sábado la festividad de su patrona Santa Marta, en la Parroquia de San Fernando.


 
Las asociaciones y trabajadores de la hostelería ofrendaron a su patrona numerosas cestas y cajas con todo tipo de productos de higiene personal y de alimentos no perecederos, para colaborar con la labor humanitaria que la filial de Cáritas Diocesana desarrolla en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.





La celebración, a la que asistieron la alcaldesa accidental Elena Álamo Vega y también los ediles de Turismo, Servicios Sociales y Economía, Ramón Suárez, Yurena Tejera y Airan Martel, respectivamente, contó este año con la participación de un mayor número de empresarios y también con nuevos colectivos profesionales, como la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO).

 El acto, muy sencillo y entrañable, consistió en una misa tradicional que ofició el párroco local Francisco González González, y en una merienda posterior brindada a los asistentes por los colectivos de barmans, camareros, gobernantas, limpiadoras, maîtres y cocineros, entre otros, que cada año organizan esta celebración.


En su homilía, el párroco aludió a la leyenda de Santa Marta como apaciguadora de un dragón durante su periplo evangelizador en la región francesa de La Provenza, y pergeñó como su carisma “sociable, activo, inquieto y servicial” como un ejemplo a seguir en una sociedad como la nuestra “donde también es necesario pararse para escuchar a los demás y reflexionar”.



Francisco González habló de la importancia que tienen todos los trabajadores de la hostelería y también de las responsabilidades que incumben a los empresarios y los políticos que tienen en sus manos las decisiones que afectan a la industria turística. “Todavía hay muchas familias necesitadas. Se precisan más puestos de trabajo y también una mayor dignidad en los trabajos. Los empleos deben ser más confortables y con menos explotación y menos acaparación”, dijo.

 La pequeña merienda que los barmans, cocineros y gobernantas ofrecieron a los asistentes después de la celebración religiosa y de la ofrenda, que este año sorprendió por el aumento considerablemente del número de aportaciones colectivas e individuales, fue amenizada por una parranda representativa de la Agrupación Folklórica La Cucaña.


Entre los numerosos asistentes a esta celebración destacó la presencia de algunas parejas de turistas, que se sumaron al festejo informados e invitados por los propios trabajadores de la hostelería.

Maspalomas pone en marcha el plan de regulación de las colonias de gatos del municipio

  



  El concejal de Sanidad y Salud Pública, José Francisco Pérez López, se ha reunido, este lunes ,  con los encargados de las colonias de gatos de San Bartolomé de Tirajana para iniciar un proyecto de esterilización y asesoramiento tras la recientemente aprobada resolución del control de colonias de gatos del municipio.



Este encuentro informó a los asistentes sobre lo que San Bartolomé de Tirajana pretende poner en marcha: la labor de esterilización de los gatos callejeros, el asesoramiento a los encargados de las colonias y las campañas que se celebrarán en los colegios del municipio para sensibilizar y evitar el abandono.

En la reunión que presidió el concejal de Sanidad y Salud Pública, José Francisco Pérez López, también se encontraba el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, José Enrique Rodríguez, que destacó que se pondrían de acuerdo con el Ayuntamiento para aprovechar los recursos y controlar a los gatos callejeros que se reparten en más de 70 colonias.

Daniel Rodríguez, encargado del albergue municipal, apoya el proyecto y afirma que en los últimos meses se ha realizado una labor de concienciación favorable hacia la adopción de animales y evitar el abandono.

En principio se informó sobre los derechos y los deberes de estos animales callejeros y de las personas que se encargan de ellos. El proyecto trata de censar la cantidad de colonias y de gatos que tiene cada una para saber con cuántos animales en abandono cuenta el municipio, ya que no existe aún ningún registro.

Existirá una supervisión constante por parte del Ayuntamiento porque según José Enrique Rodríguez, “en las colonias siempre entra de un 3 a un 6% de animales nuevos, el problema no se erradicará aunque se puede controlar”. Lo primordial para el Ayuntamiento será encargarse de las colonias que se encuentren en situación crítica.
 El objetivo es regularizar poco a poco las colonias que actualmente solo cuentan con la ayuda altruista de los encargados y que San Bartolomé de Tirajana pueda transferir a la realidad el proyecto.

“Se trata de una cuestión sanitaria importante, hay que organizar los barrios y a los cuidadores de los gatos, ya que hay que desarrollar una labor común”. El concejal de Sanidad y Salud Pública afirmó que es una cuestión educacional y que el Ayuntamiento llevará a cabo un convenio con el Colegio de Veterinarios para organizar la estructuración de las colonias de gatos.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se pondrán en marcha acciones importantes en el mes de octubre, con la elaboración de presupuestos que puedan suponer ingresos para la esterilización de los gatos callejeros o partidas de alimentos, así como también se celebrará la feria de la mascota que ayudará a la sensibilización en contra del abandono animal.

El primer campus de verano de Artes Plásticas cierra sus puertas en Casa Saturninita

  




  Esta cita veraniega, propuesta por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, clausura todos los talleres de Artes Plásticas que se han impartido durante el año. El campus, que incluía pintura al aire libre o estampación, pretendía favorecer la creatividad y la capacidad perceptiva de los jóvenes alumnos.




  
  Ha celebrado su primera edición, ya que años anteriores solo se habían celebrado talleres puntuales. Se ha desarrollado de lunes a jueves, de 9 a 13 horas, del 3 al 31 de julio. Según la concejala de cultura, Esther Delgado Sánchez, “ha sido una propuesta muy positiva que se espera retomar en próximos años”.


 

Durante este campus los niños y jóvenes del municipio tirajanero llevaban a cabo trabajos artísticos tanto individualmente, para fomentar su creatividad y personalidad; como en grupo, para favorecer la cooperación y convivencia con otros compañeros.

 En la jornada de finalización del curso los alumnos expusieron los trabajos que realizaron durante todo el mes y propusieron diversos juegos para amenizar la clausura del campus.

El objetivo de estas actividades veraniegas era dar respuesta a las demandas artísticas de los niños y jóvenes del municipio de San Bartolomé de Tirajana a través de la pintura, los dibujos o las imágenes. De esa forma, durante todo el mes de julio estarían realizando actividades de entretenimiento y a la vez formativas sobre el ámbito específico de las artes.

Agenda Cultural de San Bartolomé de Tirajana durante el mes agosto

 

 Maspalomas Music Festival
11, 12 y 13 de agosto

GAPARD ROYANT - Francia
JUAN ZELADA - España
LA YEGROS - Argentina
SKIP&DIE - Sudáfrica/Holanda
MASTRETTA - España
MONDO DIÁVOLO - Canarias
RAW103 - Canarias
ANIVAL - Canarias
CHOCOLATE SEXY - Canarias
ZEASON - Canarias
Parque Urbano del Sur - Desde las 18:00 h.









 


Exposición Colectiva
Ganador y seleccionados en el Concurso de Gran Canaria de SERIES de OBRA GRÁFICA
Hasta el 18 de agosto - Casa Saturninita




El cine al aire libre llega a la recta final en el Parque Urbano del Sur

 


 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado cine al aire libre en los diferentes pueblos y barrios del municipio, y en su recta final ofrece en el Parque Urbano del Sur la emisión consecutiva de los éxitos de los últimos meses: Aliados, Animales Fantásticos y Un monstruo viene a verme, desde el próximo jueves 3 al sábado 6 de agosto.

Con la proyección de estas últimas películas se cierra un ciclo de 9 emisiones al aire libre en todo el municipio. La Plaza de Juan Grande, el Centro Cultural El Tablero, la Plaza Nueva Castillo Romeral, la Plaza Aldea Blanca y el Parque Urbano del Sur son los espacios donde se ha disfrutado de esta actividad que ayudaba a amenizar las noches de verano en un ambiente fresco y veraniego.

Las películas que se han proyectado durante el mes de julio han sido: Mascotas, Trolls, El libro de la selva, ‘Ice Age, el gran cataclismo’ y El viaje de Arlo. Para poner el broche de oro a una programación variada de la que han disfrutado los vecinos más jóvenes junto a sus familias, este jueves se emitirá Aliados; el viernes Animales Fantásticos y el sábado Un Monstruo viene a verme, todas ellas en el Parque Urbano del Sur a las 21 horas.
De esta forma ‘Cine de una isla de verano’, una apuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con el Cabildo, ha captado la esencia del verano ofreciendo una programación diversa que se ha proyectado de forma gratuita en el municipio aprovechando las condiciones climáticas favorables que presenta el sur de Gran Canaria.