Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

San Bartolomé de Tirajana inicia el proyecto ‘+Sostenible’ contratando a 91 desempleados










  El alcalde Marco Aurelio Pérez les pide un comportamiento respetuoso y cumplidor con el trabajo que desarrollarán en la recuperación del paisaje público y mejora de las instalaciones municipales




El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el proyecto ‘+Sostenible’ para la recuperación y mejora del paisaje urbano y los espacios e instalaciones municipales con una oferta de empleo público del que se benefician 91 vecinos sin ninguna actividad laboral remunerada que acceden ahora a un contrato a tiempo parcial.

Financiado con una subvención de 428.845,85 € del Servicio Canario de Empleo, y con una aportación de 278.010,61 € del propio Ayuntamiento, el proyecto ‘+Sostenible’ se desarrollará durante seis meses, hasta el próximo 27 de junio, dedicado especialmente a la realización de obras de jardinería y albañilería en todo el municipio.


El Ayuntamiento promueve este proyecto como medida de reinserción social en el marco del Plan Integral de Empleo de Canarias y del convenio de colaboración que mantienen el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo Público Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los 91 desempleados que llevarán a cabo el desarrollo del proyecto desarrollarán tareas especializadas de recuperación y mejora en el paisaje urbano y las instalaciones municipales. Son 63 peones de jardinería, dos electricistas, dos fontaneros, un mecánico, un carpintero, un soldador, 4 pintores, 3 albañiles, dos jardineros, 10 peones de construcción, y dos peones de bandas sobre vías urbanas y carreteras.

En el acto de la presentación del proyecto, coincidente con la firma de los contratos, el alcalde Marco Aurelio Pérez pidió a los nuevos trabajadores “un comportamiento correcto y respetuoso” entre compañeros, y sobre todo “el cumplimiento riguroso” de las tareas que se les encomienden, “porque este es un proyecto que se desarrolla con dinero público, que es de todos, y hay que justificarlo”, dijo.

“Respeten la convivencia y traten de hacerlo lo mejor posible, porque el trabajo que van a desarrollar va en beneficio de la comunidad y de todo el municipio, y por supuesto también de ustedes que viven en el municipio”, le indicó el alcalde a los nuevos contratados.