Translate

martes, 19 de diciembre de 2017

El Club Maspasala Sol de Europa incorpora un equipo femenino a su plantel deportivo en esta temporada











  En su segundo año, la entidad representativa del fútbol sala en San Bartolomé de Tirajana pasa de 60 a 120 jugadores que militan en todas las categorías



El Club Maspasala Sol de Europa de fútbol sala ha presentado este martes al plantel de equipos y jugadores con los que está afrontando la temporada deportiva 2017-2018, incluida su nueva formación femenina, que milita en la categoría regional preferente y está entrenada por Carlos Fernández y Víctor Miranda.




La presentación del Maspasala se realizó en el Pabellón Municipal de Deportes de San Fernando de Maspalomas, su cancha habitual de entrenamiento y de juego, con la intervención del concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, y de la presidenta y del vicepresidente y coordinador general del Club, Sara Martín López y Jorge David Espinosa.


En esta su segunda temporada, el Maspasala Sol de Europa cuenta ya con una plantilla de 120 deportistas (60 más que el año pasado) integrados en 9 equipos representativos de todas las categorías (escuelita, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil nacional, regional preferente, aficionado y femenino regional preferente).


Desde su constitución y presentación en noviembre del año 2016 como nuevo club de fútbol sala representativo del municipio, el Maspasala mantiene un marcado carácter social y de estrecha colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la Concejalía de Servicios Sociales, y también con la Ong Elomar que actúa como banco de alimentos en Maspalomas, a la que hizo entrega de los alimentos y juguetes recogidos en la campaña solidaria realizada por las familias de los integrantes y simpatizantes del Club.

Tras seccionarse del Club SBT y recoger también el testigo del Club Fataga, el Maspasala se impuso el eslogan “Más que un Club, una familia”, hasta el punto que en algunos de sus equipos coinciden como jugadores padres e hijos, y se trazó el objetivo de conformar una sólida entidad cívico deportiva destinada sobre todo a educar en valores y a fomentar el respeto y el juego limpio”.


Integrador social

Entre las curiosidades que ofrece este Club destaca el papel de integrador social que realiza en la sociedad de San Bartolomé de Tirajana, al contar en los equipos de las distintas categorías con jugadores de culturas e idiomas diferentes y de casi una veintena de nacionalidades. “Nos cuesta muchísimo trabajo y grandes dificultades la tramitación de sus fichas, pero su incorporación forma parte del espíritu social que fundamenta la constitución del Club”, afirma su vicepresidente.

El Maspasala, que tiene a Arniche Rivero como coordinador de los equipos de base y a la mujer de éste, María Müller, como responsable del club en las redes sociales, cuenta con un nutrido plantel de patrocinadores locales y con subvenciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Cabildo. Todos sus equipos lucen en sus vestimentas oficiales la publicidad promocional del municipio y de la marca turística Maspalomas Costa Canaria. “Nuestro objetivo deportivo más inmediato es ascender a 2ª-B para jugar la liga regional con equipos de Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura, y después, con paso lento y firme, ya se verá”, afirma su presidenta Sara Martín.