Translate

martes, 21 de noviembre de 2017

Un grupo de menores y sus familias pintan bancos en Maspalomas para concienciar que las personas transgéneros existen y tienen sus derechos






Con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Mundial del Niño y su coincidencia con el día de la Memoria Transgénero, contra la transfobia, se han venido desarrollando estos días en Maspalomas diversas actividades, con el objeto de recordar la trayectoria de los activistas en la defensa de las personas transexuales, su no discriminación y sus derechos.


Una de esas actividades englobadas en el día de la memoria trans ha sido la realización de un acto simbólico por el que se ha procedido, con la participación de menores y colectivos, a la pintada de un banco con la bandera transgénero en un espacio público de San Fernando de Maspalomas. El objetivo, según los organizadores, ha sido procurar que los transeúntes se pregunten su significado y tomen conciencia de la existencia de este asunto.


El resultado ha sido un banco pintado con los colores que simbolizan el movimiento transexual, en cuyas tareas participaron niños y sus familias, para recrear y recordar la trayectoria y la defensa de la memoria transgénero, contra la transfobia social, y la idea de ir sembrando bancos pintados con el citado colorido en diversos lugares, con el propósito de que la sociedad adquiera consciencia de que estas personas existen.



Estos días, también, se han dado algunos pasos a favor del reconocimiento de estas personas, al haber sido objeto de ser beneficiarios de la tarjeta de transportes o de visitas inmediatas a instituciones del Estado, para exponer su trayectoria y la defensa de sus derechos en varias instancias administrativas y políticas nacionales. Pequeños pasos, según el movimiento, para desterrar el miedo, el odio, la falta de aceptación o la incomodidad frente a las personas transgénero, consideradas transgénero o cuya expresión de género no se ajusta a los roles de género tradicionales.