Translate

viernes, 13 de octubre de 2017

El Día Internacional del Mayor llena de talleres el Centro Sociocultural de Maspalomas


 









  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana diseñó una jornada a base de charlas y talleres para celebrar el Día Internacional del Mayor y compartirlo con los usuarios del municipio. El Centro Sociocultural de Mayores, en San Fernando de Maspalomas, se convirtió en el centro operativo de esta jornada en la que participaron personas de diversos puntos del término municipal tirajanero. Un amplio e intenso calendario de actividades el elaborado por la Concejalía de Mayores que dirige Amanda Rosa Cárdenes bajo el epígrafe ‘Envejeciendo de una forma consciente’ y que desarrolló una seria de terapias dirigidas a enfocar el momento de la jubilación, “encaminadas al manejo de las necesidades que garanticen la calidad de vida relacionada con la salud”, no solo a mayores sino a profesionales que trabajen con ellos, señaló la edil.

 El plan de terapias consideradas alternativas, pero que el psicólogo José Miguel López calificó de “complementarias”, se dispuso de forma distinta a los años anteriores, de tal forma que en 2017 se apostó por empezar por el desarrollo de talleres. Las actividades de talleres se eligieron en base a las demandas de los propios usuarios, “de tal forma que las hemos diseñado para hacer cosas que nos ayuden a ser un poco más felices, a estar mejor, y a estar física y mentalmente mucho más ágiles”, expuso el psicólogo a los mayores que se dieron cita en la jornada.


 

El programa de actividades de talleres estuvo basado en reflexología podal, yoga, danza y armonía, taichí, alasmontesori, reiki y expresión creativa. La participación fue masiva y el entusiasmo mostrado por los participantes aseguró el éxito de la convocatoria, habida cuenta de la atención que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presta al colectivo de mayores.