Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

Detenido tras cometer un robo con violencia en Playa del Inglés y provocar un accidente en la GC-1.



El detenido se lanzó al mar en la playa de Bocabarranco en Telde para intentar escapar de las autoridades



§  El arrestado sustrajo un vehículo en el sur grancanario con el que acudió hasta un centro comercial cercano, donde tras golpear a un joven de nacionalidad italiana sustrajo de un tirón el bolso de su pareja

§  Inició entonces la huida conduciendo de forma temeraria a través de la GC-1 en dirección norte, provocando un accidente entre varios vehículos a la altura de La Garita (Telde) y abandonando finalmente el coche en la playa de Bocabarranco

§  Funcionarios policiales de las Comisarías de Maspalomas, Telde y Las Palmas de G.C. continuaron con la persecución a pie del individuo que trató de huir lanzándose al mar, donde fue finalmente arrestado









 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a J.M.G.M. hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, robo uso de vehículo y robo con violencia.



Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una turista de nacionalidad italiana comunicando que mientras se encontraba en una parada de guaguas ubicada en un centro comercial de Playa del Inglés en compañía de su pareja, un vehículo paró junto a ellos.



De este se bajó un hombre corpulento que propinó un puñetazo en la cara al joven y sustrajo mediante un tirón el bolso de la mujer, para regresar inmediatamente al vehículo y emprender la huida.

Los dos turistas fueron asistidos por los funcionarios policiales y trasladados hasta un centro de salud de Maspalomas, donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban de carácter leve.



Las gestiones policiales permitieron comprobar que el coche había sido sustraído momentos antes en el sur grancanario.



Una patrulla policial de la Comisaría de Maspalomas localizó el mismo circulando por la GC-1 en dirección norte, momento en que se inició una persecución.



El individuo, que circulaba de forma temeraria, colisionó con varios vehículos a la altura de La Garita provocando un accidente en el que se vieron implicados numerosos vehículos y que generó grandes retenciones en la GC-1.



Finalmente y con el vehículo dañado, el individuo tuvo que abandonarlo en el desvío de Jinámar, donde continuó la huida a pie hasta la playa de Bocabarranco, donde tras quitarse varias prendas de ropa se lanzó al mar.



Agentes de las Comisarías de Maspalomas, Telde y Las Palmas de G.C. persiguieron al hombre hasta la playa, donde lo sacaron del agua y procedieron a su detención como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, robo uso de vehículo y robo con violencia.



Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Comisarías de Maspalomas, Telde y Las Palmas de G.C.