Translate

jueves, 13 de julio de 2017

Prohibido cualquier tipo de fuego en zonas agrícolas y forestales de San Bartolomé de Tirajana


La Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana ha dictado un bando para recordar a los vecinos del municipio y también a sus visitantes, que desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, habrán de adoptarse medidas preventivas para evitar riesgos de incendios agrícolas y forestales.

De acuerdo con las normativas de Protección Civil y de los planes de prevención y emergencias del Gobierno de Canarias, el bando del acalde Marco Aurelio Pérez comunica que durante dicho periodo las quemas agrícolas están totalmente prohibidas, y recuerda que los espectáculos pirotécnicos y las tiradas de voladores deben evitarse fuera de las zonas urbanas y precisan de autorización administrativa.

El bando, que insiste en la prohibición de cualquier tipo de fuego en zonas agrícolas y forestales, advierte que los asaderos en las áreas recreativas del municipio, como son las zonas de Los Almendreros y el Morro de Santiago, sólo podrán realizarse usando las barbacoas de obra, porque está totalmente prohibido el uso de cualquier sistema de fuego portátil. En el caso de que se declarara una alerta por incendio forestal también quedan prohibidos los asaderos en las áreas recreativas.

En bando dictado el lunes por la Alcaldía de San Bartolomé, destinado a la protección del paisaje rural de posibles incendios forestales, recuerda también que durante los meses de verano deben evitarse en áreas con vegetación el uso de radiales, soldadores o cualquier otra maquinaria que genere chispas y combustión espontánea, debido a su alta peligrosidad.

Con la misma finalidad, también se recuerda en este bando que las viviendas en zonas agrícolas y forestales deben dotarse de una franja de seguridad de entre 15 y 30 metros de anchura, y mantener sus alrededores completamente limpios y desbrozados.