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miércoles, 12 de julio de 2017

El Ayuntamiento ya está tramitando las ayudas de emergencia social destinadas a escolares menores de edad de familias del municipio en riesgo de vulnerabilidad social

  


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado la tramitación de las ayudas de emergencia para la compra de libros de texto y material escolar para el próximo curso, destinadas a los menores de edad de familias del municipio en situación de riesgo de vulnerabilidad social.

 Para el nuevo curso lectivo 2017-2018, el Ayuntamiento pretende agilizar al máximo la tramitación de los expedientes individuales de concesión y ampliar hasta un tope de 200 euros el volumen de estas ayudas, que durante el curso anterior fueron de 90 euros.

Con ese objetivo, y para poder adaptar el volumen de las ayudas a la casuística de las familias solicitantes, el Ayuntamiento  aprobó en el pleno del pasado 3 de febrero un incremento de 61.500 euros en la partida presupuestaria dedicada a las ayudas de emergencia social, situándola en 261.500 euros.

Además, con la misma finalidad también se aumentó de 15.000 a 25.000 euros la partida presupuestaria que el Ayuntamiento destina a ayudas individuales para los mayores y las personas con problemas de diversidad multifuncional.


Tramitación de solicitudes

La concejala de Servicios Sociales Yurena Tejera Cruz informa que la tramitación de las solicitudes para estas ayudas de emergencia se está realizando a través de las Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento y en la propia sede de la Concejalía de Servicios Sociales, en el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando de Maspalomas.

Las ayudas se concederán atendiendo rigurosamente a los informes técnicos y a la normativa recogida en la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Gestión y Aplicación Directa de las Ayudas de Emergencia Social, que se encuentra a disposición de los vecinos del municipio en la página web municipal www.maspalomas.com.