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martes, 11 de julio de 2017

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos harán un concurso de ideas para la construcción de las nuevas Oficinas Municipales

  


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entablará un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria para impulsar un concurso de ideas encaminado a seleccionar la mejor propuesta arquitectónica para la construcción del edificio de las nuevas oficinas municipales y la ordenación urbanística del área administrativa municipal en el Campo Internacional.

  El desarrollo de este convenio, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, tendrá un coste económico para el Ayuntamiento de 7.500 euros. El Colegio de Arquitectos se compromete a entregar el trabajo ganador antes del 15 de abril de 2018.

  Según explicó el alcalde Marco Aurelio Pérez, el concurso se desarrollará en varias fases. Tras la promoción y apertura del concurso y la recogida general de todas las ideas se realizará una preselección de las 4 mejores propuestas, y finalmente una elección del proyecto ganador.

  El gobierno municipal considera que este convenio destinado a impulsar la construcción del nuevo edificio de oficinas municipales no sólo permitirá ampliar la participación de un mayor número de gabinetes y equipos de arquitectura, sino que además también permitirá que su organización cuente con un jurado especializado en urbanismo y arquitectura.