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lunes, 10 de julio de 2017

El Ayuntamiento ha abierto varios expedientes administrativos sancionadores a la empresa adjudicataria del servicio municipal de tanatorios y cementerios.




  El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez informó  el pasado  pleno de la Corporación Municipal que el Ayuntamiento ha abierto varios expedientes administrativos sancionadores a la empresa adjudicataria del servicio municipal de tanatorios y cementerios, la funeraria Alianza Canaria S.L.

  Esos expedientes, según el alcalde, obedecen a numerosas quejas de los usuarios, y son de carácter leve, graves e incluso muy graves, por la comisión de distintas infracciones e incumplimientos en el desarrollo de sus competencias.

  Entre esas extralimitaciones estaría el cobro indebido a los usuarios del servicio de 30 euros por supuestas labores de mantenimiento, haciendo uso para eso de la vieja ordenanza de cementerios y tanatorios que se aplicaba cuando era el propio Ayuntamiento gestionaba directamente el servicio, y que dejó de aplicarse con la entrada en vigor del reglamento y la nueva ordenanza que regula la adjudicación. “Ese cobro es ilegítimo”, dijo el alcalde.

  La funeraria Alianza Canaria está llevando el servicio municipal de cementerios y tanatorios de San Bartolomé de Tirajana desde junio de 2014. Se adjudicó el servicio por un periodo improrrogable de 30 años, sin ningún coste económico para el Ayuntamiento.