Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

El Ayuntamiento tramita las solicitudes de viajes del Imserso abierto el plazo hasta el 7 de junio

  


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está tramitando desde este martes las solicitudes de vacaciones de los pensionistas del municipio que quieran acogerse a las propuestas que realiza para la temporada 2017-2018 el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La tramitación de esas solicitudes se está realizando a través de los servicios administrativos de la Concejalía de Mayores en el Centro Socio Cultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas. El plazo finaliza el 7 de junio.


 Para acogerse al citado convenio se exige ser residentes en el municipio y tener unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (707,60 euros). A nivel general, se requiere ser pensionistas por jubilación, pensionistas por viudedad con 55 años cumplidos, o pensionistas por cualquier otro concepto o preceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos. También pueden acogerse los titulares o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años, e incluso los hijos de los usuarios de este programa, que posean una discapacidad en grado igual o superior al 45% y de cualquier edad, que compartirán habitación con sus progenitores.


Desde la Concejalía del Mayor se puntualiza que los vecinos que se acogieron al convenio durante la temporada pasada no necesitan formular una nueva solicitud para este año porque mantienen la acreditación de forma automática. En cambio, sí tendrán que realizar la solicitud los usuarios que participen del convenio por primera vez.

Modalidades de viaje

Las modalidades de viajes que oferta el Imserso son estancias turísticas en zonas costeras de la Península (Andalucía, Cataluña, Murcia, Valencia) y de Baleares y Canarias, y turismo de interior a modo de circuitos culturales, turismo de naturaleza, y visitas a capitales de provincia y ciudades de interés artístico y cultural.

El convenio ofrece los viajes de ida y vuelta; el alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir o en habitación individual con suplemento en el precio y según la disponibilidad de plazas; la póliza de seguro colectiva; servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel, y un programa de animación.