Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Detenidos en San Bartolomé de Tirajana nueve personas, la mayoría de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.








§  El dispositivo policial, que se llevó a cabo de manera simultánea en varios centros comerciales del sur grancanario, permitió intervenir prendas falsificadas por valor de 70.000 euros

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a nueve personas, la mayoría de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual. El dispositivo policial, que se llevó a cabo de manera simultánea en varios centros comerciales del sur grancanario, permitió intervenir prendas falsificadas por valor de 70.000 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los representantes de distintas marcas comerciales, quienes habían localizado varios establecimientos ubicados en centros comerciales del municipio sureño en los que se vendían prendas falsificadas.

Las pesquisas policiales permitieron localizar hasta nueve comercios de la zona que exhibían y vendían las citadas prendas deportivas. Una vez identificados, se estableció un amplio dispositivo policial, que se llevó a cabo de manera simultánea en varios centros comerciales del sur grancanario y que permitió intervenir prendas falsificadas por valor de 70.000 euros.

Los principales afectados eran turistas, ya que al pagar precios muy similares al de los productos originales, estaban convencidos de adquirir productos auténticos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.



La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer con violencia el bolso de una vendedora de cupones de la ONCE





§  La colaboración ciudadana fue determinante en la investigación policial

§  Vigiló durante varias horas a la mujer hasta que en un descuido tiró fuertemente de su bolso apoderándose de él y abandonó el lugar a la carrera


§  Sustrajo dinero en efectivo y cupones de la ONCE por valor de 800 euros

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.P.S. hombre de 51 años de edad, con 21 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer el bolso de una vendedora de cupones de la ONCE. El mismo vigiló durante varias horas a la mujer hasta que en un descuido tiró fuertemente de su bolso apoderándose de él y abandonó el lugar a la carrera. Consiguió sustraer dinero en efectivo y cupones por valor de 800 euros. La colaboración ciudadana fue determinante en la investigación policial.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer solicitando ayuda, ya que había sido víctima de un tirón en su puesto de trabajo, ubicado en el barrio de San Fernando de Maspalomas.

En el bolso sustraído había documentación personal de la mujer, dinero en efectivo y cupones de la ONCE por valor de 800 euros.

Gracias a la colaboración de varios testigos, los investigadores policiales pudieron identificar a un individuo que presuntamente había vigilado a la mujer durante varias horas en su puesto de trabajo hasta que en un despiste se le acercó y tiró fuertemente de su bolso apoderándose de él y huyendo del lugar a la carrera.

Momentos después, un vecino del barrio localizó el bolso, que fue devuelto a su legítima propietaria y del que faltaba el dinero y los cupones.

Los funcionarios policiales localizaron y detuvieron finalmente al presunto autor en Maspalomas, como responsable de un delito de robo con violencia.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Más cultura de seguridad

La Fundación Policía Española y la Fundación ONCE firmaron el pasado 08 de septiembre de 2015 un convenio para facilitar la inclusión social de personas con discapacidad.

El convenio Marco de Colaboración suscrito establece líneas de colaboración específicas para fomentar la cultura de seguridad entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.

Ya en 2013, la Policía Nacional había suscrito con la Fundación ONCE un convenio para reforzar la seguridad de las personas con discapacidad que venden productos de lotería.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.