Translate

martes, 8 de noviembre de 2016

La Policía Nacional detiene en Playa del Inglés a cuatro jóvenes tras sustraer a un turista un teléfono móvil






§  Dos de los arrestados son menores de edad

§  Una joven de 15 años de edad apartó al turista con la excusa de ofrecerle sexo, momento en que otros tres jóvenes asaltaron e intimidaron al mismo para sustraerle el teléfono móvil



 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Una joven de 15 años de edad apartó al turista con la excusa de ofrecerle sexo, momento en que otros tres jóvenes asaltaron e intimidaron al mismo para sustraerle el teléfono móvil.

 Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad irlandesa manifestando que acababa de ser asaltado por cuatro jóvenes en un centro comercial de Playa del Inglés, sustrayéndole un smartphone de alta gama.

 Los funcionarios que se personaron en el lugar realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a todos los implicados, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

 Uno de los detenidos se encontraba en posesión del teléfono móvil de la víctima, por lo que fue recuperado y devuelto a la misma.

 Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

 Una vez instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.



La Policía Nacional detiene a los dos patrones de la patera que arribó a Tarajalillo en octubre





§  En la embarcación viajaban al menos 13 personas de nacionalidad marroquí, 9 de ellos menores de edad


 Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Gran Canaria a dos hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos encargados de tripular una embarcación con inmigrantes ilegales que llegó al sur grancanario el pasado mes de octubre. En la patera viajaban al menos 13 personas de nacionalidad marroquí, 9 de ellos menores de edad.

 El pasado día 7 de octubre, arribaba una embarcación procedente de Marruecos con 11 inmigrantes ilegales a la playa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A su llegada a la costa, los inmigrantes que viajaban en ella emprendieron la huida a pie.



 La Policía Nacional activó el protocolo de actuación para estos casos, con la consecuente localización de 9 menores de edad y cuatro adultos, todos de origen marroquí.

 Todos los inmigrantes fueron localizados en la GC-1, a excepción de dos adultos que tomaron la dirección opuesta.

 Las gestiones policiales determinaron que estos dos individuos habían actuado como patrones de la embarcación, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

 Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas y agentes de la Comisaría de Maspalomas.