Translate

miércoles, 12 de octubre de 2016

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el intento de sustracción violenta de una cámara fotográfica en Playa del Inglés

  

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a dos  hombres, uno  de 18 años de edad, sin antecedentes policiales y otro  de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en Playa del Inglés. Las víctimas reconocieron a sus atacantes varios días después en un conocido centro comercial de la zona. La cámara fotográfica estaba valorada en 1.500 euros.

  La intervención se inició cuando los agentes policiales que patrullaban en las cercanías de un conocido centro comercial de Playa del Inglés fueron requeridos por dos turistas, los cuales les manifestaron que hacía unos momentos habían visto a dos individuos que días antes les habían intentado sustraer de forma violenta una cámara fotográfica que portaban, valorada en 1.500 euros.
   Los turistas  relataron que dichas personas, al no poder arrebatársela rompieron una botella de cristal y atacaron a una de las víctimas con el gollete produciéndole diversos cortes, huyendo finalmente del lugar al no conseguir sus propósitos.

  Una vez  localizados los dos atacantes fueron reconocidos por ambas víctimas, motivo por el que los agentes policiales procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

  Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.