Translate

martes, 11 de octubre de 2016

Asesinan al dueño de la cadena de tiendas Luis Sport en San Fernando de Maspalomas

  Asesinan al dueño de la cadena de tiendas Luis Sport en San Fernando de Maspalomas.  El  presunto autor ha podido ser detenido según indica el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento
Fuente fotográfica : Emergcam
 Los hechos ocurrieron la noche del lunes. Los motivos está siendo investigados por la Policía


 El  presunto autor ha podido ser detenido según indica el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.



Presentación 21º Festival Masdanza


  21MasDanza Presentacion


  La presentación tuvo lugar en el Centro de Arte La Regenta,con la presencia de Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, la directora del certamen, Natalia Medina, además de la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno y el director artístico de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Gonzalo Ubani.

 Masdanza 2016 tendrá lugar del 22 de octubre al 4 de noviembre, con actividades y certámenes en San Bartolomé de Tirajana (del 15 al 22 de octubre, en Maspalomas), una gira por las siete Islas Canarias (del 23 al 31) y un evento especial, Masdanza Xtra, previsto el 4 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en Playa del Inglés




 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.G. hombre de 30 años de edad, de nacionalidad mauritana, con 46 antecedentes policiales muchos de los cuales por hechos similares, como presunto autor de un robo con violencia en un conocido centro comercial de Playa del Inglés. El mismo sustrajo el bolso de una mujer escapando a la carrera. Fue perseguido por el marido de la víctima quien logró recuperar el bolso a pesar de que recibió varios golpes del arrestado.

 Los hechos se desencadenaron tras ser requeridos los agentes policiales por varios ciudadanos que les relataron que momentos antes un individuo se había llevado el bolso de una mujer emprendiendo la huida, siendo perseguido por el marido de la víctima.

 Los funcionarios policiales recorrieron la zona localizando al marido, el cual les relató que había emprendido la persecución de un hombre que momentos antes había arrebatado el bolso de su mujer, llegando a alcanzarlo. En el forcejeo para que se lo devolviera, dicho individuo le llegó a golpear varias veces con los puños, logrando no obstante recuperar el bolso. Seguidamente pudo comprobar que en el interior del bolso de su mujer no estaban las tarjetas de crédito ni un teléfono móvil.

 Las gestiones policiales posteriores lograron la identificación del presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido por los agentes policiales.

 Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.