Translate

martes, 4 de octubre de 2016

Comienzan las I Jornadas artísticas ‘Shakespeare & friends’




 



   El Centro Cultural Maspalomas acoge desde este martes, 4 de octubre, hasta el sábado, día 8, las primeras Jornadas artísticas ‘Shakespeare & friends’, con las que se pretenden llevar a cabo diferentes actividades, con las que rendir un homenaje al gran dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, en el cuatrocientos aniversario de su muerte.

 Las jornadas se inician este martes con una charla-conferencia que se presenta bajo el título Shakespeare, ¿qué somos?, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, a cargo de Christian Santana. El viernes, día 7, a las 20:30 horas, se ofrecerá la obra de teatro Medida por medida, del citado dramaturgo inglés, a cargo de la Compañía Sur Teatro, y que, según su director, Roberto Kuzmanich, se estrena en Canarias ese mismo día y en los siguientes sale de gira por los circuitos de teatro de la Isla, con una decena de actores y después de varios mes de trabajo.



 Para el sábado, día 8 de octubre, a las 20:00 horas, el que está considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal volverá a estar presente a través de su obra con un trabajo que ha elaborado la Fundación Canaria de las Artes, que presentará Hamlet, que nunca fue rey de Dinamarca. Se trata de la premier de una película realizada con actores y actrices canarias, en rincones de este y otros municipios de la Isla y con equipos canarios. 




  Se trata de un intento de actualizar la obra versionándola para que salgan a la luz aspectos disimulados por Shakespeare y sobre la que se ha trabajado mucho, con pocos medios y con mucho gusto, según explicó su autor, el que fuera director de Teatro en Maspalomas, Antonio García Cánovas, arropado por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo y la edila de Cultura, Esther Delgado, quienes se mostraron entusiasmadas con estas jornadas.