Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

Detenido y en libertad con cargos el presunto autor del incendio de 107 contenedores de basura en San Bartolomé de Tirajana

  



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.G.R.A., hombre de 31 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor del incendio de 107 contenedores de basura. Se le atribuye la quema de 67 contenedores para residuo sólido, 9 para vidrio, 16 para cartón y 15 para envases, valorados en más de 42.00 euros.

 La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los respectivos responsables del Ayuntamiento de San Bartolomé y la empresa de recogida de residuos, por los incendios presuntamente intencionados de numerosos contenedores durante este año.

 Los hechos se producían generalmente durante la noche en distintos puntos del término municipal, muchos de ellos en núcleos urbanos con viviendas y vehículos estacionados junto a los mismos, lo que implicaba un peligro real de transmisión del fuego.

 Los funcionarios policiales detectaron la presencia de acelerantes para el inicio del fuego, que acababa siendo sofocado por los bomberos de San Bartolomé de Tirajana.

 Se estableció un dispositivo policial en el municipio sureño que conllevó durante varios meses numerosas vigilancias nocturnas en las zonas más sensibles.





 Como fruto del dispositivo policial establecido, la noche del pasado día 15 de septiembre los funcionarios policiales detuvieron in fraganti a un individuo cuando acababa de incendiar varios contenedores en una calle residencial de San Fernando de Maspalomas.

 En el momento de la detención, el individuo abandonaba una zona acotada con numerosos contenedores en su interior con un mechero en las manos. Tras varios segundos, comenzó a salir gran cantidad de humo y llamas de varios de ellos.

 Los funcionarios policiales procedieron a minimizar el riesgo de transmisión del fuego y a dar aviso a una unidad de bomberos, que sofocó el incendio.
 Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de la quema de 67 contenedores para residuo sólido, 9 para vidrio, 16 para cartón y 15 para envases, valorados en más de 42.000 euros, incendiados en lo que va de año en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Comisaría de Maspalomas.