Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Abierto el plazo para solicitar becas universitarias del Gobierno de Canarias

  
 
 
 El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá hasta el día 30 de septiembre, siendo necesario, en el caso de realizar solicitud online, descargar el resguardo de la misma desde el propio aplicativo electrónico, un documento que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que fuera necesario, la presentación de la solicitud en el plazo y forma establecidos.
 
 
 Tal y como puede extraerse de la convocatoria publicada hoy en el BOC, las becas universitarias se conceden en base a cuatro conceptos diferentes, a saber: gastos de matrícula, gastos de residencia, gastos de transporte o por motivos de renta, unas modalidades con las que se amplían los criterios establecidos en las becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para dar acceso a ayudas a mayor número de estudiantes canarios, tanto por criterios académicos como económicos.

 En este sentido, a diferencia de los requisitos estatales, la beca de matrícula, que cubre el importe de los créditos universitarios en que el alumno se matricula, se concede en Canarias hasta la segunda matrícula en una asignatura para todos los estudios e incluso una tercera matrícula en estudios del área técnica.

 En el caso de rentas bajas, el estudiante podrá percibir una cuantía fija de 1500 euros. Asimismo, si el estudiante justifica que no reside en su domicilio habitual en una distancia superior a a 40 km, percibirá la cantidad fija de 1.500 euros en la modalidad beca de residencia.

 Se establecen, además, 623 euros más para los estudiantes residentes en La Palma, Lanzarote, La Gomera, El Hierro o Fuerteventura, que deban hacer uso de transporte aéreo o marítimo durante el curso escolar para acceder al centro educativo desde su domicilio.

 Para estudiantes residentes en Gran Canaria o Tenerife en esta situación se establecen 442 euros. En el caso de que los desplazamientos deban ser hasta la Península, por imposibilidad de cursar los estudios en Canarias, estas dos últimas ayudas se incrementan hasta los 888 y los 937 euros, respectivamente.

 El criterio más importante para la concesión de estas ayudas es el económico, partiendo de niveles máximos permitidos de renta familiar, a partir del número de componentes de la unidad familiar, y pueden ser solicitadas por estudiantes de las dos universidades públicas canarias, alumnado de la UNED y alumnos y alumnas del Archipiélago que cursen sus estudios fuera de la Comunidad Autónoma en Universidades Públicas, siempre que los estudios no puedan cursarse en Canarias.


XI Campeonato Internacional de Break Dance de Canarias

  La Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convoca la décimo primera edición de Breaking MASDANZA, XI Campeonato Internacional de Break Dance de Canarias, dentro de 21MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

  MASDANZA impulsa desde hace diez ediciones la celebración de este campeonato de baile acrobático unida a la cultura urbana abierta a Bboys y Bgirls que practican esta disciplina. La competición tendrá lugar el sábado 15 de octubre a partir de las 11h en la Pista de Patinaje de San Fernando (Maspalomas).

  MASDANZA es el único festival de danza contemporáneo en España que acoge en su programación una competición de break dance con dos premios para los ganadores. Primer Premio: 1.500 Euros y trofeo. Segundo Premio: 500 euros y trofeo. Para inscribirse al XI Breaking MASDANZA hay que entrar en el formulario web de www.masdanza.com en bases e inscripciones. Las inscripciones son gratuitas y no hay límite de edad. El plazo de inscripción cierra el 9 de octubre.

  Se participará por parejas (2v2). Todas las parejas inscritas deberán pasar por unos filtros, donde los jueces elegirán a dieciséis del total de las parejas participantes. Consecuentemente, las dieciséis parejas seleccionadas se enfrentarán entre sí hasta que solo quede un ganador (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final). Las Eliminatorias y los Octavos de Final se deciden en una ronda, los Cuartos de Final y la Semifinal en batalla de dos rondas y la Final en batalla de tres rondas. Los Jueces penalizarán a aquellos grupos en los cuales algún componente adquiera alguna actitud violenta, falta de respeto al resto de participantes o asistentes, llegando incluso a descalificarlos del campeonato