Translate

jueves, 25 de agosto de 2016

Detenido en Playa del Inglés por hurto en una discoteca



  


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en una discoteca de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, a D.R.A., de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo aprovechó un descuido de la propietaria para sustraer su bolso con un teléfono móvil de alta gama, documentación y 100 euros en efectivo.

  Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de una conocida discoteca de Playa del Inglés, comunicando que tenían retenido a un hombre que portaba un bolso de mujer, sin dar razón de su propiedad.

  Los agentes policiales que se personaron en el lugar, mientras se entrevistan con el responsable del servicio de seguridad fueron requeridos por una mujer, las cual les manifestó que el bolso que tenían era de su propiedad y se lo habían sustraído momentos antes en un descuido. Procediendo a reseñar los objetos que habían en su interior.

  En vista de todo lo relatado procedieron a la detención del individuo como presunto responsable de un delito de hurto.

  Todos los efectos recuperados, valorados en unos 1.000 euros, fueron devueltos a su legítima propietaria.

  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. 
 

  La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas

                                     

San Bartolomé recibe honores del último sacerdote ordenado de Tunte


  

  El último cura nacido en Tunte hace 37 años, Juan Francisco Macías Álvarez, inició vestido de púrpura el ofició de su primera misa en su pueblo natal, coincidiendo con el día grande de la festividad de San Bartolomé, patrono del municipio.Juan Francisco Macías Álvarez, también diplomado en Filosofía y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración además de máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales, fue pregonero de las fiestas del Apóstol Santiago en el casco histórico de Tunte hace dos años.

Lo hizo con una iglesia a 28 grados, oliente a sahumerio de incienso y abarrotada de expectantes fieles, muchos con abanicos. En la primera fila estaban sentados sus padres, y en las bancadas posteriores el resto de su extensa y prolija familia, que no quisieron perderse este memorable acontecimiento.

“Gracias San Bartolomé por dejarme compartir contigo este día de tu fiesta, el día de todo el municipio. Es un día especial para mí, porque es la primera vez que celebro una misa en mi pueblo natal. Tengo muchos recuerdos en mi corazón y en mi mente, y tengo presente a mucha gente”, fueron sus primeras palabras.

“San Bartolomé fue uno de los doce hombres que conoció a Cristo, que comió con él, que escuchó su voz y vio sus milagros, que le cambió el corazón. San Bartolomé dio la vida por Cristo, y eso es el sacerdocio: dar la vida por Cristo entregada a los demás”, apuntó el joven cura de Tunte en su primera misa en el mismo templo donde fue bautizado, donde también se confirmó y donde incluso llegó a impartir clases de catequesis a los niños del pueblo.




  Ordenado sacerdote el pasado 23 de abril en la Catedral de La Almudena de Madrid, donde ejerce como párroco local, Juan Francisco Macías presidió la misa en honor de San Bartolomé acompañado por el rector del Seminario Diocesano de Las Palmas, Salvador Santana, y de los párrocos de San Juan de Telde, Cruz de Piedra de Las Palmas, El Tablero, y Castillo del Romeral.


Una despedida

Lo acompañaron también el párroco de Las Huesas (Telde), Vicente Santana Quintana, nacido en Tunte en marzo de 1941, y el actual párroco de Tunte y Santa Lucía, Juan Santiago Quintana Quintana, quien confesó ante los fieles que esta sería su última misa como sacerdote de la zona de Las Tirajanas, porque en septiembre se trasladará a Moya como párroco de San Andrés, El Pagador y San Felipe. “EL Obispo me ha concedido esa caridad para que pueda cuidar de mi padre, un hombre que ya tiene 91 años y necesita compañía porque está sólo”, dijo.



Tras el ‘Aleluya’ cantado por Salvador Santana y la lectura del Evangelio según San Juan, Macías Álvarez agradeció la presencia de su familia, de las autoridades (“Me alegra mucho ver que las autoridades de nuestro Ayuntamiento están presentes en la festividad de nuestro patrón”, dijo), y del pueblo (“Querido pueblo”, apuntó), y centró su homilía en los prejuicios, valoraciones y juicios de valor, y en la fe como mecanismo de vida y salvación.


La homilía

“Estamos en un mundo y en una sociedad donde la fe está aparcada. El hombre ha alcanzado un desarrollo racional, científico y social donde Dios no importa en absoluto. Desde la Ilustración (s.XVII) Europa se ha empeñado en sacar de nuestra vida a nuestro creador, pero eso es imposible y contra natura, porque llevamos la huella dactilar de Dios en nuestro ser y en nuestra existencia. Por eso nuestro corazón no deja de desear, porque tiene hambre y sed de infinitud, porque tenemos vocación de ser como Dios”, subrayó. “Con la fe del apóstol San Bartolomé, agarrémonos a San Bartolomé y pidámosle con alegría, con fuerza, con optimismo, con ilusión por todos nuestros problemas, porque si hay fe hay esperanza y hay vida”, dijo.



Juan Francisco Macías Álvarez, también diplomado en Filosofía y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración además de máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales, fue pregonero de las fiestas del Apóstol Santiago en el casco histórico de Tunte hace dos años.





  Al acabar la misa, Juan Francisco Macías y el resto de los sacerdotes, junto al alcalde Marco Aurelio Pérez y al resto de las autoridades municipales e insulares que se dieron cita en la ceremonia, acompañaron a los fieles en la procesión del icono del Santo por las principales calles del pueblo, amenizada por los acordes de la Banda Isleña.

Desde la plaza, la guagua de vecinos llegados desde La Isleta (vienen desde hace 30 años) aguardaban ociosos el momento de compartir el tradicional sancocho popular y la verbena de agua con los que la comisión de fiestas brinda cada año a la afición del patrón.








Video y fotos del incendio de contenedores en el Castillo del Romeral





  La pasada noche del martes 23 de agosto se produjo un incendio de contenedores de residuos  en el Castillo del Romeral . En el lugar de lo hechos se personaron miembros de cuerpos de bomberos , protección civil , policía local y cuerpo nacional de policía que actuaron en  la extinción del incendio, medidas de protección de personas y bienes. No hubo que lamentar daños personales.



 

Video y fotos de la playa de Las Mujeres




VIDEO


 

 
  Un paseo la une con las playas de Maspalomas y Meloneras.
COMO LLEGAR:
 Desde la autopista GC-1 salir por el desvío que indica Pasito Blanco. Enlazar con  la GC 500 y seguirla en dirección  a Las Palmas de Gran Canaria. Llegaremos así a una rotonda que señaliza la Urbanización de Meloneras, donde giraremos a la derecha hasta la próxima rotonda, para virar nuevamente a la derecha y continuar de frente por la calle Mar Blanco hasta el final, donde localiza un aparcamiento público. Se puede aparcar en él y salir caminando a la avenida de la Playa. Las Mujeres está a nuestra izquierda. No dispone servicio de guagua hasta la playa, pero si hasta el Faro de Maspalomas, para luego continuar a pie por el paseo.