Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

Adjudicada las obras de construcción de la escalera que conectará el núcleo urbano de El Tablero con el Centro de Salud de Maspalomas.









  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado a la empresa Norte Sur Obras y Reformas SL las obras de construcción de la escalera que conectará el núcleo urbano de El Tablero con el Centro de Salud de Maspalomas.

  El Ayuntamiento sacó esta obra a licitación pública por 86.546,39 euros, y se presentaron nueve empresas. La adjudicataria, con la propuesta de precio más bajo, asumirá los trabajos a un coste total de 61.018,85 euros. En el procedimiento superó las propuestas de Conypsa SA, Carval Advisors 2009 SL, Constructia Obras e Ingeniería SL, Hermanos Medina La Herradura SL, González Quintino e Hijos SL, Construplan SL, Construcciones Verde Suárez SL y Ppliester.

  El objetivo del Ayuntamiento con esta escalera es ofrecer un servicio a los numerosos vecinos que utilizan diariamente el viejo camino peatonal abierto en la ladera para acercarse al centro médico, los institutos de Secundaria de San Fernando, el Parque del Sur o los campos y canchas de la Ciudad Deportiva, o bien para regresar al Tablero.

  Esta escalera, con sistemas de protección lateral, es una de las propuestas de mejora en los servicios que el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez tiene recogida en el Plan Municipal de Inversiones, y forma parte de las obras de mejora ya realizadas por el Ayuntamiento en el área del Centro de Salud, como son la rotonda de acceso rodado, el traslado y ampliación de la parada de taxis y la reordenación del aparcamiento.




  La escalera tendrá unos 10 tramos de escalinatas discontinuas y contará con iluminación, y discurrirá prácticamente junto al mismo trazado que ahora ocupa el actual camino a pie, aunque en algunos puntos se apartará ligeramente para ganar cotas de llanura que servirán de áreas de descanso, incluso con asientos con vistas. El proyecto también incluye un paso de peatones entre la acera interior de la cuesta y el comienzo de la escalera de bajada al Centro de Salud. Se ubicará en la zona más ancha de la calzada para mayor visibilidad de los conductores.

Detenido por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana por tráfico de drogas



 La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana procedió durante la madrugada de este jueves a la detención de un individuo varón de 38 años, de nacionalidad española y residente en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

 La detención se produjo en El Tablero durante una de las muchas actuaciones preventivas de control llevadas a cabo por los agentes locales, que encontraron en el interior del vehículo del detenido droga y dinero en efectivo.

 Al detenido, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana junto a los estupefacientes y otros efectos intervenidos, se le requisaron 4 envoltorios de hachís y dos de cocaína.

 También se le intervino un cuchillo de hoja considerable utilizado presuntamente para el corte-distribución del hachís en porciones individualizadas, y una cantidad de unos 130 euros en distintos billetes y monedas sueltas obtenidas supuestamente por la venta de la droga.