Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

La Policía Nacional desarticula una organización especializada en asaltar a turistas extranjeros de vacaciones en España



  



 La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, compuesta por cinco miembros, dedicada exclusivamente al asalto de forma profesional de turistas extranjeros de vacaciones en el Levante peninsular. A los arrestados se les imputan delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, hurto, lesiones, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico. Sólo entre tres de los investigados acumulan más de 130 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio cometidos durante el periodo estival, dado que en otoño regresaban a Rumanía hasta la siguiente campaña.



  Los detenidos utilizaban documentos de identidad y permisos de conducir falsificados de países como Italia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Grecia, Hungría o Rumanía. De esta manera alquilaban turismos en España con los que ampliar su radio de influencia y actividad criminal.



  Los principales objetivos de la organización eran los turistas extranjeros que pasan las vacaciones en la costa levantina, aunque también asaltaron en ocasiones a ciudadanos árabes que utilizaban España como país de tránsito hasta su destino final en el Norte de África. Los arrestados realizaban diferentes rutas delictivas orientadas a áreas de descanso de autovías y autopistas, así como a zonas de estacionamiento de centros comerciales o aeropuertos. En estos lugares cometían los hurtos, robos con violencia y robos con fuerza en vehículos.

  Los integrantes de la organización retornaban periódicamente a Rumanía para entregar los objetos robados y los beneficios obtenidos, así como para “enfriarse” durante semanas y tratar de dificultar la labor de los investigadores. Se da la circunstancia de que los arrestados hacían gala en las redes sociales de una vida de ostentación, con la compra de inmuebles,  el uso de coches de alta gama o el alojamiento en hoteles de lujo. Esto provocaba un efecto reclamo que hacía que cada año nuevos jóvenes de su región de origen quisieran sumarse a su grupo criminal.

  
  Los investigadores han detenido en Alicante a los cinco integrantes de la organización -de entre 19 y 31 años- y han registrado dos domicilios en los que han recuperado decenas de relojes, pulseras, anillos, gafas, teléfonos móviles y hasta camisas.

El Gobierno de Canarias actualiza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en todo el Archipiélago


   El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza a partir de las 08:00 horas de mañana 10 de agosto, la situación de alerta por Temperaturas Máximas en Canarias.

  Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

  Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias:

Consejos en caso de alerta por calor o calima






En aplicación del PEFMA, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias RECOMIENDA A LA POBLACIÓN QUE SIGA LOS SIGUIENTES CONSEJOS:
Cómo prevenir:
  • Protéjase del sol y el calor.
  • Se recomienda permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.
  • Abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla.
  • Es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.
  • Tenga en cuenta que al entrar o salir de los lugares se producen cambios bruscos de temperatura que puedan afectarle.
  • En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada.
  • Procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.
  • Lleve agua y beba a menudo
  • Nuca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
  • Evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor.
  • Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
  • No tome bebidas alcohólicas. Evite las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías.
  • Ayude a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que viva sola vaya a visitarlos una vez al día.
  • Si toma medicación, consulte con su médico si ésta puede influir en la termorregulación o si se ha de ajustar o cambiar.
  • Para cualquier solicitud de información llame al teléfono 012.

 



Los servicios de emergencia asiste a una mujer con síntomas de semiahogamiento en la piscina natural del Castillo del Romeral

   



  El pasado lunes día 08 de agosto, sobre las 16:39 ,  una mujer de 48 años fue sacada con síntomas de semiahogamiento de la piscina natural del Castillo del Romeral , en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

  La Policía Local recogió al médico y al enfermero del Centro de Salud de El Doctoral y los trasladó al lugar del incidente. El personal sanitario del centro de salud y del Servicio de Urgencias Canario asistieron a la afectada que al parecer había sufrido un semiahogamiento y, tras estabilizarla, la ambulancia se encargó de su traslado al  Complejo Hospitalario Universitario Insular de Gran Canaria.