Translate

lunes, 18 de julio de 2016

Ciudadanos, trabajadores municipales y políticos de San Bartolomé de Tirajana guardan un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza



  Ciudadanos, trabajadores municipales y políticos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana guardaron este lunes un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista que se cometió el pasado jueves en Niza (Francia).

  El acto, donde también participó el alcalde Marco Aurelio Pérez, se desarrolló a las puertas de las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas a las 12:00 horas, en señal de repulsa hacia cualquier tipo de violencia, y especialmente en memoria de las víctimas y en solidaridad con sus familiares, amigos y el pueblo francés en general.

  El atentado en el paseo marítimo de Niza, Paseo de Los Ingleses, durante la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, se llevó a cabo de forma premeditada mediante un camión frigorífico lanzado a toda velocidad contra la muchedumbre. Ocasionó 84 muertos y más de 200 heridos, de los que más de medio centenar se encuentran aún en estado crítico.

Premio Radio Planeta Gran Canaria al Club Arenas Corza's Maspalomas en su undécima edición.


  Dentro del apartado de premios a los clubes y deportistas más destacados de la temporada , el club, de San Bartolomé de Tirajana, Arenas Corza's recibe el Premio Radio Planeta Gran Canaria.

Actividades Culturales en San Bartolomé de Tirajana del 18 al 24 de Julio de 2106

18 de julio
Mastalleres
Abanicos y decoración de piedras
18:00 h.
Avenida de la playa de El Pajar

18 de julio
Juan sin miedo
Teatro infantil y familiar
20:00 h. Entrada libre
Plaza de Tunte

19 de julio
Fiesta de la espuma
18:00 h.
Plaza de Tunte

19 de julio
Festival Internacional de Trompetas


19 de julio
Fútbol Playa
18:00 h.
Playa de El Pajar

20 de julio
Festival Internacional de Trompetas


20 de julio
Decora tus cholas con globos
18:00 h.
Avenida de la playa de El Pajar

20 de julio
Pilates
20:00 h.
Playa de El Pajar

20 de julio
Inauguración Tu Punto Joven
Juegos de mesa, ping pong, badminton, petanca, karaoke ,...
18:00 h.
Casa de la Cultura de Castillo del Romeral


20 de julio
Animación infantil
Atracciones, hinchables, talleres, música, juegos...
De 18:00 a 21:00 h.
Plaza Pepe El Barbero - El Tablero

20 de julio
Hinchables y talleres
18:00 h.
Plaza de Tunte

20 de julio
Concurso de repostería
20:00 h.
Plaza de Tunte


21 de julio
Festival Internacional de Trompetas


21 de julio
Espectáculo infantil
21:00 h.
Plaza de Tunte

21 de julio
Tardes de verano
Fiesta de la espuma, talleres en familia, juegos de mesa...
18:00 h.
Plaza del Matorral

21 de julio
La otra historia de Caperucita Roja
Teatro familiar e infantil
Circuito amateur de teatro
Asociación Cultural Divino Tesoro
19:30 h. Entrada: 3 €
Centro Cultural El Tablero
 

22 de julio
Festival Internacional de Trompetas


22 de julio
Excursión a la playa de El Pajar
Canoas, juegos acuáticos...
De 10:00 a 17:00 h. - Cuota: 5€ personas
Información e inscripción en la Casa de la Cultura de tu zona

24 de julio
Fiesta Blanca
De 14:00 a 20:00 h.
Cancha de Fútbol Sala de Tunte


La Unión Deportiva Las Palmas responde al calor de Tunte con goles



  Tarde calurosa de domingo en el centro neurálgico de San Bartolomé de Tirajana. La primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas volvía a inaugurar los partidos de pretemporada en Tunte, como el año anterior. En el marco de las Fiestas de Santiago, un espectáculo de primer nivel futbolístico llegó al complejo deportivo Las Lagunas con el ánimo de hacer pasar una buena tarde a los aficionados, mayormente tunteños, y lo lograron. Una selección municipal de Tirajana, con Juan Carlos Valerón de estrella, se centró en ser opositor en lo posible de los amarillos, pero la fuerza se impuso a la voluntad, y el equipo de Setién acabó haciendo ocho goles, en un partido de primeras conclusiones para el entrenador.





 Las altas temperaturas de días precedentes quizá provocaron un efecto de retracción sobre los aficionados. Con todo, el graderío del campo tirajanero casi se cubrió a poco de abrir las puertas. El equipo amarillo desata pasiones y Tunte no iba a ser una excepción. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presidió el choque en compañía del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez; otros concejales y dos directores generales de la entidad amarilla también ocuparon sitio en el paco habilitado al efecto.
 

  El   El 0-8 final fue casi anecdótico. Quizá menos para Setién, que sacaría conclusiones del comportamiento del equipo. También los aficionados sacarían las suyas, sobre todo en la segunda parte, con un Jonathan Viera espectacular. Tres goles en la primera mitad, dos de ellos de un espléndido Momo, uno de penalti, y cinco tras el intermedio, donde los aficionados parecieron encontrar al viejo Araujo conocido y gozaron con Viera, con el 21 a su espalda.

  El otro 21, Juan Carlos Valerón, fue aclamado cuando abandonó el campo, a falta de veinte minutos para el final reglamentario. El público se lanzó al césped al final del partido y contó con la complicidad de los jugadores amarillos para que los más pequeños, y no tanto, pudieran hacerse fotos con sus ídolos amarillos.


Playa del Inglés es galardonada por sus 29 años de bandera azul






  La plazoleta central del Centro Comercial Anexo acoge desde este sábado un monolito con la placa que reconoce el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que la Playa del Inglés haya sido galardonada de forma consecutiva desde 1988 con la bandera azul que premia la excelencia de los servicios y de la calidad del agua de baño en esta franja litoral.

  El descubrimiento de la placa y el izado de la nueva bandera azul conmemorativa de esta efemérides se llevó a cabo en “un acto especial” que presidió el alcalde Marco Aurelio Pérez, y donde intervinieron el vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero. También asistieron al acto representantes de todos los servicios de playas y de los cuerpos de seguridad que operan en el municipio, entre ellos el comisario jefe de Maspalomas.

  El reconocimiento internacional de la Fundación Europea de Educación Ambiental y de la AEAC a la Playa del Inglés premia la constancia con la que este enclave marítimo ha venido recibiendo y manteniendo anualmente la bandera azul, un galardón que la distingue por la calidad medioambiental de su entorno natural y la excelencia de sus aguas de baño y de sus servicios en materia de limpieza, información y seguridad.

  Este año el litoral de San Bartolomé de Tirajana logró renovar las banderas azules de las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Las Meloneras, Puerto Deportivo de Pasito Blanco y Centro de Interpretación de Las Dunas.

San Bartolomé de Tirajana contará con dos parques eólicos



   El Gobierno de Canarias ha concedido la autorización administrativa para la ejecución de dos nuevos parques eólicos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con una potencia total de 29,2 MW.
  
  Las autorizaciones concedidas por la Dirección General de Industria y Energía se refieren al Parque Eólico Llanos de La Aldea, de 20 MW de potencia, promovido por Drago Renovables, S. L. y al Parque Eólico San Bartolomé, de 9,2 MW de potencia, de Mocán Renovables. Antes de conceder la autorización, ambos proyectos fueron declarados de Interés General.

   El proyecto eólico Llanos de La Aldea incluye la instalación de 25 aerogeneradores de 800 kW de potencia unitaria, un centro de transformación de 50 KVA para servicios auxiliares;  una subestación de 34 MVA y una línea subterránea de media tensión con origen en cada uno de los centros de transformación, además de un punto de conexión, situado en la  subestación en Aldea Blanca de 66Kv.