Translate

sábado, 16 de julio de 2016

El “Eurocarnaval” de Maspalomas 2017 abre el plazo del concurso de su cartel anunciador






  La gran fiesta, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, tiene como temática a Europa

  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha abierto el plazo para el concurso del cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, denominado con la alegoría “Eurocarnaval”. Las propuestas se podrán enviar desde este 6 de julio de 2016 y hasta el 14 octubre de 2016.


  La gran fiesta, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, tiene como temática a Europa, en el año en el que se conmemorarán los 60 años de la firma del Tratado de Roma, que dio origen al nacimiento de la unión de los estados europeos, con la Unión Europea.


  El concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, ha agradecido la amplia participación de interesados con sus opiniones a través de las redes sociales para encontrar la alegoría del Carnaval Internacional del próximo año.


  En este sentido, ha indicado que se ha escogido Eurocarnaval “por ser ideal y permitir diferentes posibilidades en la promoción y el desarrollo del evento turístico, cuyo objetivo es que el cartel esté listo para su promoción en la en la Feria World Travel Market de Londres”.


Las bases : https://www.maspalomas.com/…/CarnavalInternacionalMaspaloma…

   Al certamen sel cartel anunciador se podrán presentar personas mayores de edad y empresas que lo deseen cualquiera sea su nacionalidad o residencia.


  Se admiten dos trabajos máximo por cada participante. En ellos deben figurar obligatoriamente las reseñas: “Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, del 3 al 12 de marzo, Gran Canaria, España”.

También deberá figurar el escudo oficial del municipio, el logotipo promocional de Maspalomas Costa-Canaria y elementos alusivos al eslogan de “Eurocarnaval”, y su temática de Europa.


  Los carteles, de 50 por 70 centímetros, podrán elaborarse con cualquier técnica que no impida su impresión y reproducción por cualquier medio.


  Los originales deberán presentarse en soporte rígido y en posición vertical, y no contener elementos ni volúmenes que sobresalgan de la superficie.


  Asimismo, no se admiten trabajos enmarcados ni protegidos por cristal, o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.


  Las propuestas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en las Oficinas Municipales de Maspalomas, antes de las 13:00 horas del 14 de octubre de 2016. Las bases de participación están publicadas en archivo Pdf en la página web municipal:www.maspalomas.com


  El autor o empresa ganadora de la obra recibirá un premio en metálico de 1.300 euros, y su cartel será la imagen promocional de esta fiesta en las webs oficiales y en las ferias turísticas internacionales.

Niña de cuatro años en estado menos grave tras sufrir un ahogamiento incompleto .



 El pasado lunes 11 de julio el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una niña había sido sacada de la piscina de un complejo hotelero, situado en la Avenida Wind Surfing,en San Bartolomé de Tirajana,  en parada cardiorrespiratoria y que estaba siendo reanimada por el socorrista de la misma.

   Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que la pequeña se encontraba en parada por lo que inció las maniobras de reaimación cardiopulmonar avanzadas que, junto a las reallizadas por el socorrista, fueron imprescindibles para la recuperación de la afectada.  Una vez fue estabilizada, la menor fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

 La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

Recomendaciones para disfrutar de un día de playa seguro

  Recomendaciones para disfrutar de un día de playa seguro.





VI EVENTO INTERNACIONAL DE CAPOEIRA Y CAMPEONATO ABIERTO

  El próximo domingo, 24 de julio a partir de las 10 de la mañana podremos disfrutar de este encuentro de capoeira en la Pista Municipal de Patinaje de San Fernando.