Translate

viernes, 30 de septiembre de 2016

Presentación del Freedom Maspalomas Gay Festival 2016



 La primera edición del Freedom Maspalomas Gay Pride, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, quiere convertir al sur de Gran Canaria en el epicentro de los festivales, cerrando así la temporada de verano a nivel mundial. Y es que el buen clima de las islas, permite prolongar las actividades de ocio al aire libre.

Así se ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación del evento. En ella estuvieron presentes el presidente de la organización, Fernando Ilarduya, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez entre otros.

“Se trata de un concepto novedoso, pionero en Canarias, que une música, tolerancia y diversión a partes iguales. Este festival de festivales traerá al sur de Gran Canaria grandes fiestas nacionales e internacionales con sesiones de reconocidos djs. A esto hay que sumarle la celebración de transgresoras galas llenas de variadas actuaciones de cantantes y drags”, expresó Ilarduya. Quien destacó que con este festival “se adelanta la temporada turística de invierno”, de hecho ahora mismo ya “es casi imposible encontrar alojamieto en el sur de Gran Canaria”.

 Para presentar el evento, los organizadores han recorrido algunas de las mejores discotecas de España. Además, el Freedom apuesta “por el talento canario” de ahí que el cartel de artistas cuente con cantantes del archipiélago que se suman a los artistas internacionales como la eurovisiva Cascada o Sean Miley Moore.