Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

Maspalomas cierra el calendario de festivales de verano con Freedom Gay Festival

   

  El núcleo turístico de Maspalomas se encargará de cerrar el calendario de festivales de verano que se celebran en Europa con el estreno del Freedom Gay Festival. Del 6 al 9 de octubre, la plaza principal del Centro Comercial Yumbo acogerá una cita con la mejor música house de la mano de reconocidos djs y actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Este festival de festivales será un explosivo coctel de diversión que traerá hasta el sur de Gran Canaria lo mejor de conocidas fiestas como la We Party, que triunfa en Madrid, Megawoof, de Londres, o Everybody Together, de Portugal.

  Se trata de un revolucionario concepto ‘made in Canarias’ que pretende ayudar a adelantar la temporada turística de invierno en el sector alojativo de Gran Canaria. Las condiciones climáticas hacen de esta una isla ideal para acoger este festival. Quienes se perdieron el Maspalomas Gay Pride, tendrán una nueva oportunidad para vivir en primera persona la fiesta del color y el buen ambiente.


  La organización correrá a cargo del equipo de Freedom Asociación LGTB, encargado de gestionar grandes eventos como el Pride de Madrid o la pasada edición del Maspalomas Gay Pride, que batió todos los records de asistencia. Freedom Gay Festival es un evento que busca la integración absoluta, por ello, no se han determinado zonas específicas para diferentes colectivos. Durante esos cuatro días “todos somos gays”.

  La seguridad es otro de los asuntos que preocupa a los organizadores. De esta manera, contará con un gran despliegue de seguridad privada que velará por el bienestar de todos los asistentes.

  Asimismo, sirve como plataforma promocional para dar a conocer a artistas canarios como Neo Pinto o Jia Miles, además de la transgresora interpretación de reconocidos drag queens locales. A ellos se le sumará la presencia de grandes cantantes internacionales como la alemana Cascada.

  Cada jornada comenzará con una fiesta en la piscina, una gala, sesiones de djs y sobre todo, muchas sorpresas. Hay hasta un himno propio producido por el dj Javi Reina e interpretado por el cantante y presentador Fruela.