Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento gastará casi 700.000 euros para hacer más atractivo un parque en el Tablero

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere gasta un máxino de  700.000 euros en la reforma y terminación de las obras del parque público cerrado e infrautilizado entre las calles Chile y Manuel Pestana Quintana de El Tablero, para revitalizar su utilidad pública con modernas instalaciones deportivas y recreativas que incluyen una zona de merendero para la celebración de cumpleaños.

  La ejecución de las obras presupuestadas en 696.199,22 euros ya se encuentra en licitación pública. El plazo de admisión de propuestas se cerrará el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas. Los trabajos se le adjudicarán a la empresa que proponga el precio más bajo. El objetivo del Ayuntamiento es que se inicien cuanto antes y finalicen en un plazo de 8 meses.

  Las obras que ahora se plantean para que la población de El Tablero pueda disfrutar por completo de este espacio de ocio de 8.929 m2 transformarán el recinto vallado y cerrado en un atractivo parque deportivo y recreativo con distintos circuitos y diversas áreas de juegos y servicios destinadas a distintas edades.
ParqueDeportivoRecreativo ElTablero 02
Alrededor de todo el parque se disponen dos circuitos: uno para la circulación rodada de patines y bicicletas, y otro para la práctica del footing con rocódromo y aparatos deportivos. También se establece un tercer circuito peatonal que recorre toda la trama de esta instalación de ocio con aparatos de gimnasia biosaludable y de rehabilitación.

El parque, que mantendrá un circuito de seguridad vial, albergará asimismo un área de descanso y merendero destinada a la celebración de cumpleaños, y próxima a ella dos áreas de juegos diferentes para niños de 2 a 6 años y de 6 a 12 años; una plataforma para la práctica deportiva de baloncesto y fútbol-sala, y un pequeño circuito para coches de radiocontrol. La instalación también contará con una pequeña cafetería y área de servicios y aseos.

En estos momentos el recinto lúdico se encuentra sólo parcialmente ejecutado y carece de uso vecinal por su escaso atractivo y la falta de instalaciones de ocio. Su construcción se llevó a cabo en el año 2011 como parque ecológico y de educación vial, con una inversión de 162.224 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se conoció como ‘segundo Plan Zapatero’. El parque nunca pudo abrir oficialmente sus puertas debido a sus numerosas insuficiencias técnicas, entre ellas la falta de la red de alumbrado público.