Translate

martes, 31 de julio de 2012

Selección de personal para acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofertan en el 'call center' que empleará Telefónica en Canarias

  La empresa se compromete a contratar al 80 por ciento de las personas que culminen el proceso formativo.

  La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, aseguró este lunes, que el Servicio Canario de Empleo financiará el 80 por ciento del coste de la formación de las personas que aspiran a trabajar en el call center que la empresa Telefónica pondrá en marcha en las Islas, que operará en la Zona Especial Canaria. Así lo anunció durante la presentación de esta iniciativa empresarial, que prevé la creación de un total de 1.000 empleos directos en el Archipiélago, a través de la filial Emergia Canaria SL, que gestionará el citado call center.



  Emergia Canaria, por su parte, se compromete a contratar al 80 por ciento de las personas que culminen con éxito el proceso formativo, que en una primera fase contará con 400 alumnos. Margarita Ramos destacó que "esta colaboración público-privada es importantísima, ya que, por un lado, conseguimos mejorar la cualificación de las personas y, por otro, obtenemos un compromiso de contratación elevado". La consejera quiso agradecer a Telefónica la decisión de iniciar esta actividad en el Archipiélago y destacó, en el ámbito de lo público, la oportunidad que supone para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Margarita Ramos recordó que la formación es una parte fundamental y estratégica en las políticas activas de empleo y también en el Plan Anual de Empleo del Gobierno de Canarias, por lo que confió en poder establecer más colaboraciones de este tipo en el futuro.



  Las personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofertan pueden enviar ya su curriculum en la dirección de correo electrónico selección.canarias@emergiacc.com puesto que la selección se inicia a partir del martes, día 1 de agosto. Entre los requisitos, figura el contar con formación en Bachillerato o dos años de Formación Profesional, así como tener capacidad para trabajar en situaciones de estrés.

PUBLICIDAD


HAZTE SOCIO

Una aeronave de Binter-Canarias lucirá el nombre de Maspalomas en su fuselaje


 Una aeronave de la compañía Binter-Canarias lucirá, a partir del mes de octubre próximo, el nombre de Maspalomas en su fuselaje y lo paseará por los cielos en todos sus destinos, como parte más destacada del convenio que han firmado el presidente de la compañía aérea, Pedro Agustín del Castillo, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, al mediodía de este martes en el municipio turístico.
  Según se puso de relieve en el transcurso del acto de la firma, Binter se suma de esta forma al aniversario del nacimiento de Maspalomas-Costa Canarias, como es en este caso poner el nombre de la zona turística grancanaria a uno de sus aviones; actividad que se suma a la publicación ya realizada en la revista NT de las Línea Aéreas Binter Canarias, de un publirreportaje de Maspalomas +50, así como la cesión de billetes que gestionaría el Ayuntamiento, en función de sus necesidades, relacionadas con el proyecto de conmemoración de Maspalomas-Costa Canaria, 50 años de actividad turística 1962-2012.
 
  El avión bautizado con el nombre de Maspalomas estará listo a partir del próximo mes de octubre en todos los destinos a los que vuela la citada compañía, tanto del Archipiélago Canario como a lugares del norte de África   y Madeira, entre otros, con un transporte estimado en unos dos millones de pasajeros, según explicó el presidente de la Compañía, Pedro Agustín del Castillo, que, al mismo tiempo, elogió la zona del Sur de Gran Canaria a la que está vinculado y conoce sus comienzos y su desarrollo, afirmando que el turismo es uno de los pocos sectores que “crean trabajo y expectativas de mejora”.
  Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana se manifestó “orgulloso de que un avión de la compañía canaria esté surcando los cielos de diferentes destinos, con el nombre de Maspalomas y se creen expectativas de negocio.“

PUBLICIDAD

HAZTE SOCIO

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias recuerda que es peligroso tirarse de cabeza en piscinas o zonas de la costa sin conocer la profundidad del agua


  El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ofrece una serie de recomendaciones para evitar lesiones medulares o traumatismos cráneoencefálicos como consecuencia de zambullidas inadecuadas en piscinas o en playas durante los meses de verano. El COFC recuerda que tirarse al agua de forma imprudente provoca cada año más del 15% de las lesiones medulares que se registran en todo el país y que sobre todo afectan a niños y adolescentes.
  Por todo ello es necesario adoptar las siguientes precauciones:
  • Evitar tirarse de cabeza sin conocer la profundidad de la piscina o de la zona de la costa. Por norma general la profundidad deberá ser superior a los 1,5 metros, aunque si el bañista se lanza desde una mayor altura la profundidad también debe ser mayor.
  • Introducirse lentamente en el agua y de pie y, en caso de lanzarse de cabeza, que sea con los brazos estirados situados en prolongación del cuerpo. Evitar saltar o bucear en aguas turbias en las que no se aprecien otros nadadores y objetos.
  • Se debe tener especial precaución con bordillos y zonas mojadas de piscinas para no resbalar, caer al agua, lesionarte o lesionar a otros. También se debe tener precaución con toboganes y trampolines.
  • Bañarse en zonas reservadas y habilitadas para el baño, evitando áreas no aptas o por las que circulen vehículos acuáticos (motos, tablas de windsurf, lanchas...). Además, se deben elegir playas o piscinas que estén supervisadas o vigiladas por socorristas, y respetar las banderas de señalización.
 Para el COFC es muy necesario que los bañistas tomen conciencia del peligro que puede suponer sumergirse en el agua de forma inadecuada.
PUBLICIDAD


HAZTE SOCIO


Abiertas las incripciones para la caminata nocturna


 Se encuentran abiertas las inscripciones para la caminata para adultos, que tendrá lugar el próximo viernes, 3 de agosto, con un recorrido que llevará a los caminantes a las Cuevas de la Audiencia en Temisas para posteriormente girar una visita al Observatorio Astronómico que se encuentra en dicha localidad.
 El precio de la actividad es de 6 euros y todos los senderistas que quieran inscribirse, pueden hacerlo en el Estadio Municipal Maspalomas, en el Pabellón Municipal de El Tablero y en la Piscina Municipal de Castillo del Romeral, en el horario habitual.
 La caminata tiene un recorrido de 4 km, nivel bajo, siendo obligatorio el uso de linterna o frontal, no permitiéndose la asistencia de menores. El recorrido comenzará con el ocaso del Sol visitándose las Cuevas de la Audiencia para posteriormente llegar al Observatorio de Temisas donde se impartirá una charla sobre Astronomía y se realizará una observación de las estrellas con telescopios.
 La hora de salida será a las 19:15 desde el Pabellón Mpal. El Tablero y a las 19:30 desde el Estadio Mpal. Maspalomas, estando previsto el regreso a las 24 horas aproximadamente.
 Las plazas están muy limitadas por la capacidad del Observatorio por lo que la Concejalía está programando una repetición de la actividad en septiembre.
 La caminata, será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana.
ACTIVIDADES PREVISTAS EN AGOSTO. DEPORTUNTE AVENTURA´12.



11 y 18 de agosto: "De canoas por la Costa". Senderismo y canoas desde la Playa del El Pajar a la de Montaña Arena y regreso.




18 de agosto: 1ª Carrera de Orientación "Parque del Sur". En horario de tarde-noche abierta para todos los niveles desde principiante hasta avanzado.




24, 25 y 26 de agosto: Deportunte Aventura 2012. Esta actividad fue suspendida debido a la ola de calor, trasladándose a estas nuevas fechas. El evento comprendía las siguientes actividades:

- Caminata Nocturna de Cruz Grande a Tunte.
- 1ª carrera de orientación "Orientunte".
- Carrera de montaña "Tunte Vertical"

PUBLICIDAD

HAZTE SOCIO