Translate

sábado, 21 de julio de 2012

Muere por ahogamiento cerca del muelle del Castillo del Romeral, San Bartolomé de Tirajana

  
 Esta tarde, sobre las 16: 00, ha fallecido un hombre de 59 años en el Castillo del Romeral. El varón había sido rescatado cerca del muelle del Castillo del Romeral , en estado inconsciente y presenta signos de ahogamiento.

 El personal sanitario del  Servicio de Urgencias Canario (SUC ) al llegar al lugar del incidente verificaron  que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito,  confirmando su fallecimiento. 

 El Cuerpo Nacional de Policía se hace cargo de las diligencias judiciales.

PUBLICIDAD

Hazte socio de Yrichen en www.yrichen.org o llamando al 928 139 179
VENTA DE HERRAMIENTAS POR LIQUIDACIÓN

Este viernes ha comenzado el Ramadán para los musulmanes que residen en San Bartolomé de Tirajana



 Este viernes ha comenzado el Ramadán para los musulmanes que residen en Canarias. En San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios de la isla con una importante comunidad musulmana, aumenta considerablemente el comercio en establecimientos especializados en productos árabes.

 Desde un punto de vista económico el comercio especializado en productos árabes se preparan para un mes importante en ventas. Según la asociación Hispáfrica, el gasto en este periodo es de 327,5 euros por persona, unos 11,2 euros por persona y día., debido a que las previsiones de viaje a sus lugares de origen son inferiores a años anteriores por la crisis por lo cual el gasto se concentra más en el lugar de residencia actual.

¿Qué es el Ramadán?


Ramadán ,en árabe رَمَضَان ramaḍān, es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.


 El ayuno empieza con la aparición de la luna a finales del sha'ban , octavo mes en el calendario lunar islámico. Dice el profeta : "Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de Ramadán se contarán treinta días de sha'ban si no es visible el nacimiento de la luna".


PUBLICIDAD
Hazte socio de Yrichen en www.yrichen.org o llamando al 928 139 179