Translate

jueves, 19 de julio de 2012

Los Socialistas en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solicitan que se apliquen a los cargos políticos municipales la misma medida de no cobrar la paga de navidad aplicada a funcionarios y trabajadores públicos

David Delgado Santana
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

  El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha registrado en la mañana de hoy jueves 18 de julio de 2012, un escrito en que reproduce el acuerdo tomado en la Asamblea de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), en el que se acuerda que los cargos políticos de los municipios canarios se apliquen la misma medida de no cobrar la paga de navidad, que se ha acordado por parte del Gobierno de España para con los funcionarios y trabajadores públicos.

 No obstante el Grupo Municipal Socialista en San Bartolomé de Tirajana recuerda que su partido se ha pronunciado en toda España en contra de que se siga castigando al funcionariado con medidas injustas, ya que los trabajadores públicos, al igual que el resto de trabajadores no son los culpables de esta crisis.

 Finalmente queremos destacar que mientras otras instituciones gobernadas por el PP como el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Mogán anuncian que no se pagará a cargos políticos, (electos y cargos de confianza) la paga de navidad, el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana ni siente ni padece. Lejos de transmitir a la ciudadanía que comparte solidariamente con el funcionariado estas duras medidas, continua con despidos de trabajadores y trabajadoras de programas sociales, a la vez que él y su Grupo Político PP - AV, han sido incapaces de apoyar ni una sola moción socialista en la que se insta al Gobierno de España a plantear medidas alternativas a la salida de la crisis.

 Indica los solicialista que el  Grupo de Gobierno PP - AV no solo tiene que capear con una crisis económica si precedentes para el municipalismo, sino que muestra crisis de valores al no pronunciarse en desacuerdo con decisiones que perjudican a los servicios públicos como sí lo hacen ya Comunidades Autónomas gobernadas por el PP (Castilla y León y Extremadura). También demuestran crisis de ideas depositando todas sus miras en hablar con el empresariado para cofinanciar Maspalomas + 50, y no liderando una Mesa Municipal por el Empleo, en la que converjan sindicatos, patronales y administraciones públicas aunando propuestas y experiencias para luchar contra el paro en el municipio.






Documento presentado:
El Grupo Municipal Socialista del PSC – PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana:
"Por la presente y teniendo en cuenta que en la Asamblea de la FECAM celebrada ayer 18 de julio, en Santa Cruz de Tenerife, se hizo posicionamiento de que los cargos políticos de los municipios canarios se adhiriesen a los empleados públicos y no cobren la Paga Extra de Navidad, el Grupo Municipal Socialista registra en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la mencionada propuesta para que surta los efectos oportunos, la petición de
ACUERDO POLITICO para que esta Administración se sume a tal posicionamiento.
En San Bartolomé de Tirajana, a 19 de julio de 2012.
El Portavoz Municipal de Grupo Municipal Socialista
David Delgado Santana
A/A. DEL Sr. Alcalde – Presidente del Iltre. Ayto.
De la Villa de San Bartolomé de Tirajana
D. Marco Aurelio Pérez Sánchez
A/A. DEL SR. ALCALDE –PRESIDENTE DEL ITRE. AYTO. DE LA VILLA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
El Grupo Municipal Socialista presentó el pasado día 5 de marzo de 2012, un total de 4 mociones para el próximo Pleno Ordinario. Una vez hecha una lectura pormenorizada del Reglamento Orgánico Municipal, tomamos consciencia de que sólo podemos presentar 2 mociones por pleno, ya que en su Sección 2ª. Orden de las Sesiones en su artículo 108 dice:
En cada sesión se sustanciarán, como máximo 5 iniciativas por cada grupo político o por cada concejal, incluyendo proposiciones, preguntas, ruegos,
declaraciones institucionales y mociones. En todo caso, por cada uno de ellos esto es, grupo político o concejal, no podrán presentarse más de dos mociones por sesión plenaria.
Por todo lo expuesto,
SOLICITAMOS:
Que se mantenga para la defensa por parte del Grupo Municipal Socialista las siguientes mociones:
1) Moción Sobre la Reforma Laboral
2) Moción Sobre Tasas Aéreas
Igualmente solicitamos sean retiradas la Moción sobre Prospecciones Petrolíferas para lo cual apoyaremos la moción de similar contenido presentado por el Grupo Nueva Canarias, así como también solicitamos se retire la Moción para el Establecimiento de un Régimen Excepcional que Exceptúe a canarias de lo Dispuesto en el Real Decreto-Ley 1/2012 , la cual será presentada por el Grupo Mixto – Compromiso por San Bartolomé de Tirajana tal como se comentó durante las Comisiones Informativas del lunes 26 de marzo de 2012.
Y para que conste y surta efecto donde proceda firma la presente en San Bartolomé de Tirajana a 27 de marzo de 2012
Fdo. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista
David Delgado Santana


PUBLICIDAD

Hazte socio de Yrichen en www.yrichen.org o llamando al 928 139 179



La Policía Nacional detiene a los autores de un robo de cobre que pudo acabar con su vida

  Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en  la  zona de  Las  Majadillas
Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando la Sala del 091 recibió una llamada en la que comunicaban que en la calle Madreselva había un individuo con quemaduras en todo el cuerpo.

  Una vez en el lugar, los funcionarios policiales observaron a un hombre desorientado, que presentaba quemaduras a lo largo de toda su anatomía, este le manifestó a los policías que él y un amigo habían intentado sustraer cobre en un torreón de alta tensión eléctrica, momento en el que se produjo una explosión que les ocasionó varias heridas.

 También les dijo que su compinche se encontraba inconsciente en el interior del torreón por lo que varias patrullas policiales acude, al lugar con el fin de poder localizarlo

  Una vez localizado el torreón y, temiendo por la vida del herido, los policías procedieron a entrar en el mismo, percatándose de que en interior había ropa quemada, herramientas y diversos rollos de cable eléctrico, pero no había rastro del herido.

Ante tales circunstancias, los funcionarios policiales establecieron el dispositivo para localizarlo, dando con él en el Centro de Salud de la Feria. Lugar donde fue detenido.

 Los dos detenidos, junto con el atestado policial correspondiente a los hechos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

PUBLICIDAD

Hazte socio de Yrichen en www.yrichen.org o llamando al 928 139 179

























Inauguración de exposición “Entre lo propio y lo ajeno”


  La primera teniente de alcalde y concejala responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, presidirá este viernes, día 20 de julio, la inauguración de la exposición artística “Entre lo propio y lo ajeno”, de la pintora Antonia López González, en la Galería Casa Condal de Maspalomas.



 La apertura de esta exposición tendrá lugar a las 20.00 horas. La muestra de dibujos y pinturas permanecerá abierta al público en la Galería Casa Condal de Maspalomas hasta el próximo 20 de agosto.
PUBLICIDAD

Hazte socio de Yrichen en www.yrichen.org o llamando al 928 139 179



El Ayuntamiento expone al público el Padrón de Contribuyentes de 2012 durante 15 días


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado el Padrón de Contribuyentes correspondiente al ejercicio de 2012, y que se expondrá al público en las Oficinas Municipales de Maspalomas durante los próximos quince días, en el Departamento de Rentas y Exacciones, de lunes a viernes, en horario de mañana, para que las personas interesadas puedan examinarlo y formular alegaciones.

  De acuerdo con lo establecido en el articulado de Ley Reguladora de las Haciendas Locales, contra las liquidaciones comprendidas en la lista cobratoria y el referido Padrón, podrá formularse recurso de reposición, previo al Contencioso-Administrativo, ante el Alcalde-presidente en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del mismo, según el edicto elaborado al respecto.

PUBLICIDAD

Hazte socio de Yrichen en www.yrichen.org o llamando al 928 139 179