Translate

jueves, 12 de julio de 2012

El Ayuntamiento tiene previsto reabrir la Piscina de El Tablero el lunes 23 de julio


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto reabrir la Piscina Municipal de El Tablero el próximo lunes 23 de julio, después de tener que someter su vaso a una obra completa de
impermeabilización.


  La Concejalía de Deportes se vio en la obligación, según indica en nota de prensa, cerrar esta instalación deportiva a principios del pasado mes de junio para someterla a obras de reparación urgente en distintas zonas.



  El cierre se produjo tras una inspección en la que se detectaron una serie de desperfectos que afectaban al funcionamiento de la instalación y la seguridad de los usuarios, y que conllevaron principalmente el vaciado del vaso para reparar el enfibrado de su fondo, pero también para reparar sus bordillos, las plaquetas del derredor del vaso y distintas actuaciones en las duchas y vestuarios y en la sala de máquinas.



Las obras que se preveían en principio sólo conllevarían un cierre temporal de 15 días, pero la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado con anomalías de mayor gravedad, que han retrasado las obras y la reapertura de la instalación”, afirma el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana.



  En ese sentido, el mayor retraso obedece a la impermeabilización del vaso de la piscina, donde se había observado alguna deficiencia de acabado en algunas zonas del fondo hasta que su vaciado puso al descubierto que la fibra de vidrio estaba en muy mal estado, suelta y levantada, y presentaba varias fugas. El mismo problema se encontró también en la canaleta perimetral y en los pavimentos situados entre la canaleta y los pódiums de salto. Además se ha tenido que revisar todo el pavimento de los alrededores de la piscina, reparar el enfoscado y pintado de las paredes del patio interior y paredes laterales interiores; canalizar el agua que expulsa la bomba de calor hasta el sumidero para evitar los encharcamientos; sustituir los rociadores oxidados de las duchas de los vestuarios y, entre otras obras, colocar un sumidero en la sala de máquinas.


Cerrada en el 2006

Acto de inauguración en el año 2010


  Las instalaciones de la Piscina Municipal de El Tablero se sometieron a una profunda y lenta renovación en la anterior legislatura con un presupuesto de casi 1.391.000 euros. Se cerró en el 2006 y se reabrió en el 2010. Durante todo ese tiempo las obras de reparación de la misma estuvieron paralizadas durante mucho tiempo, y generaron un enorme malestar y descontento entre sus usuarios y la población de El Tablero en general. Aquellas obras de renovación a la que fue sometida la piscina afectaron casi por completo a toda la instalación: a su vaso, que perdió dos calles para ganar un pasillo de acceso para minusválidos; al solárium; los servicios y vestuarios; las maquinarias y los equipos de climatización.

PUBLICIDAD





El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firma un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas




  Los alcaldes de los Ayuntamientos  de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán, Marco Aurelio Pérez y Francisco González, han firmado al mediodía de este jueves, en las Oficinas Municipales de Maspalomas, un convenio de colaboración, rubricado también por la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, María de la Salud Gil, por el cual estas instituciones se adhieren a un Plan Estratégico de Dinamización, Reconversión e Internacionalización del sector de la Construcción, Promoción y afines que, en síntesis, tiene la pretensión de dinamizar el sector, desde la adaptación a los nuevos mercados y la rehabilitación y gestión del patrimonio público y privado y la motivación de propuestas emblemáticas en la provincia de Las Palmas, según se expuso en rueda de Prensa.

  Según explico la presidenta de la AECP, María de la Salud Gil, el citado convenio de colaboración, básicamente trata de poner de manifiesto que ésto no es un convenio al uso; “es un convenio con los dos Ayuntamientos más importantes de Canarias, para colaborar y crear un marco de interacción para incentivar el sector y, a través de iniciativas, crear cauces de actuación y proponer alternativas de revitalización y cooperación, en el desarrollo y gestión de los recursos de estos municipios”. Señaló la presidenta de los Empresarios de la Construcción, al tiempo que el alcalde  de San Bartolomé de Tirajana, explicó que , “con este convenio se trata de compartir información, trabajo e ideas, ya que la suma del trabajo individual no puede dar todas las soluciones pero, aglutinándonos es mejor para instituciones, trabajadores y empresas. Permite tener un banco de transparencia de la información y conseguir mejores resultados”.,



Con este Plan Estratégico suscrito entre los Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Mogán y la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, mediante una interlocución permanente, se pretende promover la participación privada en la inversión pública, con acciones en infraestructuras básicas y de interés general, la regeneración urbanística, el planeamiento y la satisfacción de la demanda en materia de vivienda.

  Otro objetivo es la localización de iniciativas e inversiones durmientes, teniendo en cuenta la singularidad del modelo de negocio turístico, la revalorización del litoral, el concepto de ciudad sostenible, el derecho de superficie en todas sus modalidades, los grandes equipamientos, rehabilitación del parque público de viviendas y la promoción de alojamientos colectivos, entre otros aspectos.

  El convenio contempla el establecimiento de una interlocución permanente con las instituciones públicas que les afectan, actuar coordinadamente, ayudar a paliar la situación económica actual y crear un espacio de interlocución fluida para facilitar las relaciones entre los administrados, en el caso de los Ayuntamientos, y de sus asociados, en el caso de AECP. El documento lleva aparejado un apartado que compromete a la creación de una comisión de seguimiento. La vigencia del mismo será de unos cuatro años, ya que se ha estipulado a largo plazo, y en el mismo, además de los Ayuntamientos se representan a unas mil empresas del sector.
PUBLICIDAD




El maitre Juan Alemán Rodríguez elabora el Cóctel Maspalomas+50


  El maitre Juan Alemán Rodríguez se alzó este jueves con el primer premio del concurso organizado por la Asociación Autonómica de Barmans de Canarias para la elección del cóctel bautizado como ‘Maspalomas+50’.



Con la elección de su combinado, Alemán Rodríguez se garantiza un primer plano en la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, pues su bebida será la encargada de dar la bienvenida a las autoridades internacionales durante la recepción oficial que tendrá lugar en el palacio de congresos y exposiciones Expomeloneras.



El coctel de este profesional, que ejerce como jefe de sala del restaurante Gorbea en el Hotel Gloria Palace San Agustín, obtuvo una valoración de 84 puntos, y está confeccionado con ron Arehucas carta blanca, zumo de limón, crema de plátano y algunos toques de menta. Su único secreto: “hacerlo con mucho cariño y muchas ganas”.



Como segundo clasificado resultó elegido el coctel elaborado por Antonio Romero Déniz, jefe de bares del Hotel Gloria Palace Amadores, que obtuvo 67 puntos de valoración, y que en adelante llamará a su combinado como ‘Maspalomas Costa Canaria’.



El jurado de especialistas estuvo compuesto por el jefe de bares del Palm Beach, Carmelo Caballero Sosa; el jefe de bares del Gloria Palace, Edwin Bousa; el jefe de bares del Riu Meloneras, Francisco Sánchez, y el profesor de Hostelería de Formación Profesional, Francisco Herrera.



El presidente de los barmans, Ángel Marrero Rivero, expresó el deseo de que estos dos cócteles paseen el nombre de Maspalomas por el mundo con la misma fuerza que ya lo hacen otros cócteles como el Manhattan, el Daikiri, o el Alexandra entre otros.



El concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, afirmó que este era un día especial para Maspalomas y para los profesionales de este sector “porque los dos cócteles ganadores pasarán a la historia del destino turístico del municipio”.

La promoción




 El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez , afirmó que los cócteles ‘Maspalomas+50’ y ‘Maspalomas Costa Canaria’ “son un ejemplo y una proyección de lo que somos capaces de hacer, de lo bien que hacemos el trabajo, de los profesionales que tenemos en el sector de la hostelería, de la capacidad de trabajar y de tener un buen producto con el que salir a competir al exterior y obtener premios”. Destacó que los empresarios también lo están entendiendo así y están apostando por la renovación. “Si juntamos el dinero público con el privado poco a poco volveremos a tener una Maspalomas para 50 años más, y el municipio logrará salir adelante”, dijo.



 El concurso de estos cócteles, que tienen por objetivo perdurar en la historia de la coctelería internacional como distintivos de Maspalomas, surgió como una propuesta que le formuló el concejal de Turismo Ramón Suárez Ojeda a la Asociación Autonómica de Barmans durante la celebración del 44 Campeonato Insular de Coctelería, que se celebró a finales de mayo en el Hotel Tamarindos.



 Al concurso, celebrado en el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas, se presentaron cinco famosos profesionales de la coctelería en el sur de la Isla, que han sido premiados con anterioridad en distintos certámenes.
PUBLICIDAD


El Gobierno de Canarias autoriza la implantación en suelo rústico de la ampliación de un centro privado de educación de San Bartolomé de Tirajana


   El Gobierno de Canarias aprobó ayer el Decreto por el que se legaliza la implantación en suelo rústico de la ampliación del centro privado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional "Colegio Arenas Sur", situado en la localidad de San Agustín, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, informa en nota de prensa.

 Esta legalización fue solicitada por Arenas School, S.L., entidad propietaria de colegio mencionado, centro que está conformado por seis cuerpos de edificación ubicados sobre un total de 16.032 metros cuadrados.

 Con el acuerdo alcanzado , se ha legalizado la ampliación del centro escolar en una edificación que se ubica en el interior de los actuales límites del colegio, junto a las edificaciones existentes del mismo complejo educativo y, por tanto, en el conjunto edificatorio, integrando un único centro docente.

 Se trata de una edificación con tipología aislada, con dos plantas de altura, en una superficie total de 667,40 metros cuadrados. La superficie construida en planta baja asciende a 363,50 metros cuadrados para un programa de tres aulas, cuatro aseos y un salón de actos; mientras que la planta alta, con un total de 303,9 metros cuadrados, cuenta con cuatro aulas, un aseo, un almacén y un cuarto de instalaciones.

 Respecto a las consideraciones jurídicas del acuerdo, el Ejecutivo canario ha concedido esta legalización en base al artículo 63.9 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias y sin perjuicio de la resolución correspondiente de accesibilidad y conexión del conjunto edificatorio a las redes de suministros y servicios.

 El Gobierno de Canarias considera que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63.9 del Texto Refundido, en la redacción dada por la Ley 6/2009 de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, en el suelo rústico protegido por razón de sus valores económicos a que se refiere el artículo 55.b), se podrán implantar infraestructuras, equipamientos y dotaciones docentes, educativas y sanitarias, así como las sociosanitarias, cuando estas últimas sean de promoción pública, siempre que no exista prohibición expresa en el Plan Insular de Ordenación (PIO), en los planes territoriales de ordenación o en el planeamiento de los Espacios Naturales Protegidos que resulten de aplicación al ámbito donde se pretende ubicar la instalación.

PUBLICIDAD



Primer entrenamiento de la Selección Olímpica de fútbol en Maspalomas


 
 La Selección Olímpica de Fútbol, a las órdenes del técnico Luis Milla, celebró este miércoles el primero de los tres entrenamientos programados antes del amistoso que disputará el próximo viernes contra la Selección Nacional de Senegal en el estadio de Maspalomas (19.45 horas).

 La expedición de la RFEF arribó a Gran Canaria a primera hora de la tarde en vuelo procedente de Madrid y se dirigió a su lugar de alojamiento, en el hotel Riu Palace Meloneras. A las siete de la tarde, los jugadores efectuaron su primera sesión preparatoria en el campo de Las Burras, también de césped natural. Más de un centenar de aficionados, entre ellos una mayoría de niños, esperaban al combinado nacional en Las Burras y siguieron el entrenamiento desde el exterior al carecer la instalación de gradas.



 Durante el entrenamiento, la expedición española recibió la visita del popular aficionado Manolo "el del bombo", que animará al equipo espñaol en el partido del viernes y que este jueves se paseará por distintos lugares de interés turístico de Maspalomas para alentar a los veraneantes a que acudan al encuentro.

 La sesión de entrenamiento consistió en un encuentro inicial entre el cuerpo técnico y los jugadores y el resto del tiempo se repartió entre el periodo de calentamiento, la preparación específica de porteros y un partidillo en el que sólo se jugó en medio campo.

 La Selección Española volverá a entrenar mañana por la tarde, a partir de las siete, en el estadio de Maspalomas. Este entrenamiento podrá ser observado por los aficionados que lo deseen.

 Además, a las 11.00 horas, en el hotel Riu Palace Meloneras, se desarrollará un encuentro con los medios informativos en el que se contará con la presencia del seleccionador, Luis Milla, y de los jugadores David De Gea (Manchester United) y Ander Herrera (Athletic Club).
PUBLICIDAD



Dos heridos en accidente de moto en la carretera de Ayagaures- San Bartolomé de Tirajana


  A las  20:42 horas de hoy,  ha tenido lugar un accidente de  moto en la carretera de Ayagaures- San Bartolomé de Tirajana,  con el resultado de dos personas heridas.

  El 1-1-2 activó  de inmediato los recursos de emergencias necesarios.  El personal médico del SUC asistió a los afectados, una mujer de 34 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter menos grave, fue trasladada a una  clínica en el municipio y  varón de 34 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter menos grave, fue trasladado a una clínica en el municipio . 

  La Guardia Civil y Policía Local colaboran con los recursos sanitarios y realizan las diligencias pertienentes.

PUBLICIDAD