Translate

viernes, 29 de junio de 2012

El encuentro amistoso entre las selecciones de España y Senegal será el 13 de julio en el estadio municipal de Maspalomas



  Luis Milla, máximo responsable de la Selección Española de fútbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, volvió a pisar el jueves el césped del estadio municipal de Maspalomas para inspeccionar su estado, que calificó de óptimo, de cara al encuentro amistoso que el combinado español disputará frente a la Selección de Senegal, que también participará en las olimpiadas, el próximo 13 de julio a partir de las ocho menos cuarto de la noche en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. 




 Milla, que había estado en tres ocasiones anteriores en Maspalomas con motivo de las últimas ediciones de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil y al frente de distintas selecciones españolas, dio el visto bueno al terreno de juego. "Esta mejor que en las anteriores ocasiones", indicó el técnico, que incluso llegó a preguntar al responsable de las instalaciones sobre la altura del césped. "Quiero que esté corto, para que el balón ruede muy rápido", indicó el técnico ante la presencia de los concejales tirajaneros Roberto Martel , Ramón Suárez  y José Carlos Álamo , este último entrenador de fútbol, que sirvieron de anfitriones.


 Milla, que llegó al aeropuerto grancanario después de haber participado el miércoles en la presentación del otro amistoso que la olímpica disputará contra México en Andalucía, estuvo acompañado de otros responsables organizativos de la RFEF pertenecientes a las áreas de fútbol aficionado y seguridad, quienes inspeccionaron exhaustivamente las instalaciones. Posteriormente se desplazaron al hotel Riu Palace Meloneras, lugar en el que se alojará el combinado nacional durante los tres días de estancia en el sur grancanario.

 Luis Milla informó que la lista definitiva de jugadores que se desplazarán a Gran Canaria se ofrecerá el próximo 3 de julio de 2012. "Tendremos como base el equipo que se proclamó campeón de Europa Sub-21, aunque tendremos que dejar fuera a algunos jugadores ya que ahora sólo podrán desplazarse 18 de los 23 que participaron en aquella final". "Este equipo ha dado pruebas de madurez a lo largo de las competiciones en las que hemos participado. Por ello, entendemos que deben tener continuidad", agregó el técnico aragonés.

PUBLICIDAD


III Torneo de Rugby Playa Maspalomas este sábado




  El próximo sábado 30 de junio de 2012, en Playa del Inglés, se disputará el III TORNEO DE RUGBY PLAYA MASPALOMAS 2012, Organizado por el Club de Rugby Las Palmas en Maspalomas, Gran Canaria .


 
  El evento empezará a partir de las 12:00 horas con la participación de aproximadamente 16 equipos (aprox. 240 jugadores), donde varios de ellos serán en las distintas categorías: femenino, juvenil y senior. Por lo que respecta al juego de Rugby en la Playa, tendrá como base el Reglamento de Rugby Playa de la Federación Española de Rugby. Por lo que los equipos participantes estarán formados por 8 jugadores, 5 en el campo y tres serán reservas., las dimensiones del campo será de 40 metros de largo por 30 de ancho, más 2 zonas de marca de 5 metros cada una. La duración de cada partido, será de 12 minutos, dividido en dos tiempos de 6 minutos cada uno, mientras que las respectivas finales tendrán una duración de 14 minutos, también dividido en dos tiempos de 7 minutos cada uno, dinamizando esta manera el espectáculo, ya que es más fluido el juego en los pases, la presión es constante físicamente y los placajes más directos.
 Por lo que respecta a las instalaciones se contará con gradas, carpas y ambientación musical a lo largo de todo el sábado 30 de junio, Dj´s y Cuerpo de Baile. El torneo finalizará aproximadamente a las 20:00 horas y posteriormente los jugadores participantes e invitados se desplazarán para celebrar el 3er Tiempo característico de este deporte donde dignos oponentes, jugadores de Rugby en general y árbitros, se reúnen para celebrar tradicionalmente este deporte con mayúsculas.


 
 
Horario de la Jornada
09:00 Preparativos.
11:30 Acto inaugural del Torneo.
12:00-15:00 Comienzo de la 1ª fase del Torneo.
15:30-18:00 Fase final.
19:00 Entrega de trofeos.
20:30 Fiesta "Tercer Tiempo" de Jugadores participantes e invitados
.


PUBLICIDAD


II Jornada gratuita de iniciación al Surf y al Bodyboard


  El sábado 14 de julio, de 9:30 a 15 horas, tendrá lugar en Playa del Inglés esta jornada de iniciación, destinada a niños y niñas de 10 a 14 años empadronados en nuestro municipio que podrán realizar su bautismo en estos deportes de forma gratuita y supervisada por monitores especialistas.


     La jornada tendrá una parte teórica que se desarrollará en las oficinas de Turismo de Anexo II (C/ Dunas, nº 2) y otra parte práctica, que tendrá lugar en la zona de playa situada después del sector 11 de hamacas, justo antes de la Punta de Maspalomas, debidamente señalizado y balizado. Además de surf y bodyboard se realizarán otras actividades lúdico-deportivas.


     La actividad es gratuita, pero limitada a un número máximo de 60 niños/as. Es por ello que las plazas se asignaran por riguroso orden de inscripción y dicha inscripción comenzará el próximo miércoles 4 de julio en las oficinas de Deportes del Estadio Municipal Maspalomas en el horario habitual ,de 8 a 13:30 horas.


     Para formalizar la inscripción, los padres deberán justificar el empadronamiento del niño/a y su edad y deberán firmar una autorización paterna .


    El evento es organizado por las escuelas Chera Surf Shop, Surfgrancanaria, Surf Canaries y Club Borneo Body Board con la colaboración desinteresada de sus monitores, colaboraran las Concejalías de Turismo, Atención y Cuidado del Litoral y Deportes, junto con Cruz Roja y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

PUBLICIDAD


Cine en el Parque Urbano del Sur

CINE DE UNA ISLA DE VERANO
Gran Canaria 2012
Parque Urbano del Sur
24, 25 y 26 de Julio, 21:30 horas
Entrada Gratuita

PUBLICIDAD



Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, se desarrollará del 15 al 24 de febrero próximo, estará dedicada al llamado ‘Planeta Maspalomas’

  La temática alegórica del Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, que se desarrollará del 15 al 24 de febrero próximo, estará dedicada al llamado ‘Planeta Maspalomas’, “resultado de una supernova que surgirá en el Sur de Gran Canaria tras el año cero del cincuentenario de la ciudad turística”.

  La gestión municipal directa del evento en el 2012 decidida por el nuevo grupo de gobierno favoreció un ahorro en costes de 32.000 euros frente al 2011. El Ayuntamiento no descarta cambiar en el futuro el escenario de los actos del Carnaval de Maspalomas.  Así lo explicó este jueves el concejal de Eventos y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, también valoró los resultados económicos del pasado Carnaval Internacional 2012.


  La  alegoría canarvalera alude a la visión apocalíptica de la desaparición del mundo conocido que algunos ven en el calendario maya, “y a la realidad del calendario Maspalomas que augura en febrero de 2013 la explosión de la supernova lúdica, festiva y participativa que afectará a Gran Canaria y al resto de Europa”, dijo el edil de Festejos.


  


   El Carnaval de Maspalomas seguirá contando como en ediciones anteriores con un presupuesto total de 300.000 euros, aunque el objetivo del gobierno municipal “es reducir los gastos y conseguir, como el año pasado, el máximo nivel de autofinanciación a través de la gestión directa de los puestos y chiringuitos para tratar de reducir al máximo el coste a las arcas municipales”, dijo José Carlos Álamo. E
l edil aclaró que en el Carnaval Internacional de 2012 se habían empleado 292.000 euros, unos 32.000 euros menos que en la edición del año 2011.



 

  Esa reducción del gasto en comparación con el último carnaval organizado por el gobierno anterior a través de una empresa intermediaria, indica el edil de Festejos, “se debe a la gestión directa que hemos decidido llevar a cabo los actuales gobernantes, hecho que nos permitió en este 2012 recaudar en la feria y los chiringuitos unos 60.000 euros frente a los 44.000 que se recaudaron en el 2011, de los cuales, además, unos 24.000 euros fueron a parar finalmente a la empresa que gestionó su  recaudación”

 Indica el edil , “No podíamos seguir con la política de repetir la temática del Carnaval de Las Palmas, ni tampoco cuadrar nuestro Carnaval dependiendo de las fechas de otros carnavales de la Isla. Eso nos ha permitido cerrar sus fechas con mucha antelación, este año del 15 al 24 de febrero, y eso desde el punto de vista promocional turístico nos ayuda muchísimo porque los agentes de viaje y los turoperadores ya tienen las fechas para poder vender sus paquetes vacacionales”, afirmó.

 En la línea del Carnaval 2012, que se fraguó con una temática muy vinculada al cincuentenario de Maspalomas, también el próximo del 2013 pretende seguir reforzando la marca Maspalomas y marcar diferencias con su alegoría planetaria, como un guiño que invite a los turistas y vecinos residentes al optimismo frente a la depresión por la crisis y los recortes.

El cartel

 En esa línea también se ha articulado este año el concurso del cartel anunciador, que tiene la particularidad de que la participación se limitará y ceñirá exclusivamente a los vecinos españoles o extranjeros residentes en este municipio “para que sientan copartícipes y verdaderos protagonistas de nuestro Carnaval”.

 Las bases de dicho concurso están disponibles a partir del próximo lunes 2 de julio, cerrándose el plazo para la entrega de los carteles participantes el próximo 15 de septiembre a las 13:00 horas, para posibilitar la participación de los estudiantes que se incorporan a sus centros de estudio a primeros de septiembre.

 El primer premio obtendrá un talón de 600 euros, y el segundo finalista un accésit de 300 euros. El cartel deberá estar listo en octubre para ser presentado en noviembre en la Feria Turística de Londres.






  El escenario previsto para el desarrollo de este Carnaval Internacional de Maspalomas 2013 sigue siendo el Centro Comercial Yumbo, aunque por motivos de seguridad el Ayuntamiento baraja sacarlo de allí para trasladarlo a otro emplazamiento en próximas ediciones, porque cada año aumenta el número de visitantes tal y como quedó demostrado en la última cabalgata del Carnaval, donde se superaron con creces los registros de participación de años anteriores. Se barajan lugares con mayores posibilidades para un mayor número de asistentes, como la proximidad de la playa o incluso el Parque del Sur.

PUBLICIDAD




SITCA vuelve a conseguir que condenen una vez más a la Cruz Roja Española por despidos ilegales e improcedentes en Gran Canaria


 SITCA vuelve una vez más a conseguir que condenen las ilegalidades que la Cruz Roja está cometiendo en la isla de Gran Canaria, donde una vez más una sentencia (000207/2012) vuelve a condenar a la readmisión de siete despedidos o al pago de más de 50.000 euros en indemnizaciones, más daños y perjuicios.

  Entre los despedidos se encuentran conductores de ambulancias de la Cruz Roja de La Aldea y Mogán. Esto da la razón a lo ya denunciado en su día por SITCA, según indica en nota de prensa,  el sindicato afirma que  esta ONG funciona como una “empresa de lo más coactiva” en contra de los derechos de los trabajadores. En dicha sentencia de forma contundente se condena a esta ONG por delitos graves de despido, fraude laboral, así como despidos improcedentes.



 SITCA manifiesta que continuará adelante con el resto de pleitos judiciales abiertos contra la Cruz Roja hasta que la cordura, el sentido común y la legalidad se imponga y sobre todo hasta que el derecho de los trabajadores se respete.

PUBLICIDAD