Translate

domingo, 24 de junio de 2012

La alternativa "REGALADA" a los atascos delante CEIP Oasis de Maspalomas , colocar una puerta y NO una obra de 295000 euros

  En tiempo de crisis la imaginación financiera de los que no poseen recursos económicos se agudiza frente a los retos diarios que se plantean . Generalmente esta es la línea que siguen la mayoría de los ciudadanos frente a la falta de liquidez económica , lo que suele dar lugar a buscar soluciones más efectivas con el menor coste.



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido afrontar una solución viable, desde su punto de vista, para salvar el "grave problema" de congestión de tráfico que se produce cada día en la Avenida Alejandro del Castillo, frente al Centro Educativo de Infantil y Primaria Oasis. Lo que el ayuntamiento considera "grave problema" son pequeñas retenciones que no suele pasar de unos escasos minutos , dentro de un periodo de tiempo comprendido en los escasos 20 minutos que los alumnos del centro entra en el mismo, desde las 08:25 hasta 08:45 , momento que suelen encontrarse durante ese periodo de tiempo una pareja de la polícia local . Dicha situación sólo se produce durante la entra no durante la salida , datos que conoce el Ayuntamiento, ya que la policía local no hace acto de presencia durante la salida.


   La solución que propone el gobierno municipal , presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez, consiste en introducir un nuevo carril circulatorio adoquinado dentro del propio centro educativo, que servirá de muelle de carga y descarga de los estudiantes, con un coste de 295.000 euros. Frente a esta "solución" se ha ofrecido otra alternativa cuyo coste es igual al coste que suponga colocar una puerta en la parte trasera del centro. Como se puede observar en las fotografías que acompañan estas líneas, esta solución supondría no gastar 294.000 euros, dinero que podría ser destinado asuntos sociales, como se puede ver en las diferentes fotografías . Tambien se ganaría en seguridad, no sería necesaria dos policía locales , que actualmente son muy necesarios para que los usuarios que aparcar en la zona del mercadillos puedan cruzar con seguridad los dos ,nada seguros, pasos de peatones, allí posicionados.

  Con los tiempos que corren hay que ser más prácticos , empleando el dinero públicos con mucha más efectividad para que produzca el mayor beneficio para TODOS los ciudadanos.


PUBLICIDAD