Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

Agenda Eventos Deportivos en San Bartolomé de Tirajana del 18 al 25 de Junio 2012

Agenda Eventos Deportivos - Del Lunes 18 al Lunes 25 de Junio 2012


PUBLICIDAD



Noche de San Juan en Playa del Inglés



    El  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima los preparativos del espectáculo festivo que este sábado 23 de junio se organizará en la Playa del Inglés con motivo de la noche de San Juan.


  Este espectáculo musical y pirotécnico destinado a recibir a la que se considera la noche con mayor encanto y más larga del año tendrá lugar, como en ediciones anteriores, en las proximidades del Centro Comercial Anexo I de Playa del Inglés, donde se espera la afluencia de numerosos vecinos y turistas.



 En esta ocasión, además, con motivo del partido de fútbol que este sábado enfrentará a las selecciones nacionales de fútbol de España y Francia, el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante de tecnología led de unos doce metros cuadrados, para que los aficionados puedan disfrutar de este encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 que se iniciará a las ocho menos cuarto de la tarde.

 Los actos que programa la organización municipal de este encuentro lúdico y festivo se iniciarán inmediatamente después de la conclusión del encuentro futbolístico, con la actuación musical del Grupo Mariandá, conformado por mujeres residentes en el pueblo de El Tablero.

 El espectáculo sanjuanero, que se prolongará más allá de la medianoche del sábado, incluye la bajada a la playa de una lengua de fuego, la animación teatral de malabares y zancudos, un festival pirotécnico amenizado por las batucadas de San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral, y un concierto a cargo del grupo ‘Soul 2 Squeeze’.



Fiesta en los pueblos

 Aparte de Playa del Inglés, San Juan también se hace fiesta en los pueblos de El Pajar, Castillo del Romeral y Cercados de Espino, donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con esta celebración.

 En la playa de El Pajar se celebrará el sábado una pequeña verbena y un asadero de piñas, y en Castillo del Romeral además del tradicional asadero se proyectará también un vídeo sobre la representación teatral “La Casa del Joker” que llevaron a cabo los propios vecinos en la Casa de la Cultura hace unos dos meses.

 En Cercados de Espino la festividad sanjuanera goza de una gran popularidad, de ahí que la Concejalía de Cultura y la Asociación de Vecinos Los Acebuches hayan organizado una semana cultural que se iniciará este viernes día 22 con un torneo de fútbol para veteranos y un baile de taifas con reserva de mesas en la plaza nueva.

 El sábado los vecinos prenderán sus hogueras a partir de las siete de la tarde en los alrededores del pueblo, en cuya plaza vieja se llevará a cabo a partir de la nueve de la noche una descamisada y un asadero de piñas amenizado por ‘Ritmo sureño y su bandurria’.

 La semana cultural sanjuanera de Cercados de Espino acabará el domingo con la celebración de un mercadillo artesanal de diez de la mañana a dos de la tarde, y con una misa y procesión en honor de este santo a las seis de la tarde.

PUBLICIDAD


Localizado el cuerpo sin vida de un joven en la zona de costa de Pasito Bea, San Bartolomé de Tirajana

  


  Hoy  ha sido localizado  un cuerpo de una persona, al parecer sin vida, en la zona de costa de Pasito Bea, en unas rocas próximas al mar. La personas es varón, de unos 20 años de edad aproximadamente.


 El 112, una vez avisado,  activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.  Los bomberos llevan a cabo el rescate por tierra, después de descartarlo por mar debido al oleaje.  Personal médico del Servicio de Urgencias Canario  confirmaron el fallecimiento.

 El cuerpo nacional de policía  se hizo cargo de la custodia del cadáver hasta su levantamiento por la autoridad judicial.


  PUBLICIDAD