Translate

sábado, 16 de junio de 2012

Elegida la delegación socialista de San Bartolomé de Tirajana para el 12 Congreso Regional del PSC – PSOE en Tenerife

 La Secretaria General Local Concepción Narváez Vega , los 6 delegados/as : José Antonio Godoy Rodríguez (Peri) , Nélida García Pulido , José Manuel Mesa Göbel , José Luis Hernández Hanna , Yurena Armas Mateo , Yolanda Jiménez Pérez y los suplentes Carmelo Noda y María Ángeles García


 
   La Agrupación Local Socialista de San Bartolomé de Tirajana, celebró entre los días 14 y 15 de junio, su Asamblea Extraordinaria para entre otros asuntos, aprobar la Delegación que representará a los socialistas sureños en el próximo 12 Congreso Regional del PSC – PSOE que tendrá lugar en Tenerife los día 30 de junio y 1 de julio de 2012.


Aprobación de la Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional.

  La gestión de los órganos regionales fue defendida entre otros, por Concepción Narváez Vega quien ostenta en la actualidad la Secretaría de Turismo. Dicha gestión fue aprobada con el 90% de los votos.

  La Asamblea aprobó un total de 114 enmiendas a la ponencia marco, haciendo especial hincapié en los asuntos relacionados con el turismo, el medio ambiente, la economía sostenible y la defensa del estado del bienestar.
  Durante el día 15 de junio se mantuvo abierta la urna  para la votación de la única candidatura presentada, la cual ya había sido aclamada por la Asamblea Local.


Aprobación de la candidatura

  Una vez realizado el escrutinio, la candidatura de delegadas y delegados  de la Agrupación Local del PSC-PSOE para el 12 Congreso Regional del PSC-PSOE, fue apoyada por más del 98% de los votos emitidos, resultando elegidos los
siguientes candidatos:


1º) José Antonio Godoy Rodríguez (Peri).
2º) Nélida García Pulido
3º) José Manuel Mesa Göbel
4º) José Luis Hernández Hanna
5º) Yurena Armas Mateo
6º) Yolanda Jiménez Pérez

  Es deseo de la Delegación socialista de San Bartolomé de Tirajana al 12 Congreso Regional, alcanzar las más altas cotas de representación en los distintos órganos de dirección del partido, sintiéndose legitimados para ello por la alta afiliación con la que cuenta la Agrupación, así como el apoyo incontestable con el que han sido respaldados sus delegados y delegadas para este proceso.


PUBLICIDAD


Atropellan a un joven en Playa del Inglés


  Hoy , a   las 06:13 hora,  el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue informando que un varón había resultado herido en un atropello en la Avenida Tenerife, en Playa del Inglés, San Bartolomé de Tirajana. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios

  El personal del SUC realizó la asistencia inicial del afectado , el hombre de 24 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta un síncope recuperado de carácter menos grave fue trasladado en una ambulancia del SUC a a un centro sanitario.

 Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

PUBLICIDAD

Apuesta por el albaricoque de San Bartolomé de Tirajana


 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria han respaldado una serie de acciones, encaminadas al conocimiento y al consumo del albaricoque de la zona Alta de este municipio, que figura como el principal productor de esta fruta en Canarias, apostando por el objetivo de que este producto tenga un distintivo en los mercados frente a sus competidores foráneos.

  Con este propósito, así como para comunicar el pronto inicio de una serie de obras de mejora en varios caminos agrícolas, el consejero de Agricultura y Pesca del Cabildo Insular, José Manuel Álamo Mendoza, giró este viernes una visita institucional al municipio. Desde Maspalomas, y acompañado por el primer edil y varios concejales y técnicos, visitó la Villa de Tunte, En las Casas Consistoriales se mantuvo un encuentro con los Agricultores de la zona, se ofrecieron unas declaraciones y se visionó una proyección sobre el producto estrella de la Caldera de Tirajana, el albaricoque.

  Precedidos por carteles con las variedades de albaricoques que produce la zona, la principal de Canarias, el alcalde dio la bienvenida, al tiempo que informó a los asistentes que con estas acciones el Ayuntamiento y el Cabildo pretenden que el ama de casa y el consumidor en general distingan entre un albaricoque de afuera y el fruto de Tirajana. Al tiempo que también señaló que aprovechando la visita del consejero insular se abordan el pronto inicio de obras de mejora en varios caminos agrícolas y otros asuntos de la agricultura y los otros productos de Tirajana, incluida una visita a la bodega y lugares de interés del casco.


  El consejero, José Manuel Álamo, trasladó el interés del Cabildo por la producción agrícola de la Comarca y el programa de actuaciones para tratar de rentabilizar los productos de Gran Canaria. Recordó los dos cursos organizados para los agricultores en Tunte y aludió al nuevo cartel promocional con las cinco variedades de albaricoques existentes en Tirajana




  El municipio de San Bartolomé de Tirajana, que inició el cultivo de albaricoques en los años cincuenta, tiene una producción medial anual de esta fruta que está en torno a los 350.000. Este fruto, cuya producción fue casi abandonada en los años 90, ocupa una superficie de cultivo en torno a los 20.000 metros cuadrados y ocupa a uno centenar de productores. El destino de los albaricoques tirajaneros son, principalmente, su consumo en fresco y la elaboración de mermeladas caseras. En el futuro se espera exista una industria de transformación.

Las cinco variedades más importantes, son:

Currot temprano o mayero
Currot tardío o Rojo
Sayeb, anaranjado
Canino precoz o carricero
Rojo tardío


  Según informó el consejero de Agricultura del Cabildo este jueves en Tunte, la institución insular ejecutará en los próximos meses, por tramitación anticipada, varias obras en caminos agrícolas y zonas de interés para la Agricultura de este municipio, con una inversión prevista de más de 500.000 euros.

Estas obras afectarán a caminos agrícolas como el de Risco Blanco-Las Arenillas; El Almogarén; El Sequero-El Hormigón; y la balsa y modificado de la valla de El Sequero, entre otras.

PUBLICIDAD