Translate

jueves, 14 de junio de 2012

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que preparen con antelación los documentos de identidad necesarios para sus viajes


  La Policía Nacional pide a los ciudadanos que preparen con antelación los documentos de identidad necesarios para sus desplazamientos durante los periodos vacacionales y evitar así los trámites de última hora y las esperas innecesarias. El sistema implantado de cita previa, a través de la página web www.citapreviadnie.es o el teléfono 902 247 364, permite de forma ágil y cómoda obtener día y hora para tramitar el DNIe o el pasaporte.


La Policía Nacional recuerda los siguientes aspectos a tener presente a la hora de planificar un viaje:


  • Es obligatorio que los mayores de 14 años posean el Documento Nacional de Identidad.
  • Para viajar en avión, fuera de España, los niños, también los bebés, necesitan estar debidamente identificados. Para vuelos nacionales, es conveniente consultar con la compañía aérea correspondiente.
  • No es necesario que el DNI caduque, puede pedir su cita desde 90 días antes de su caducidad.
  • El pasaporte se puede renovar 180 días antes de la fecha de caducidad.
  • El pasaporte es imprescindible para viajar al extranjero, excepto en países de la Unión Europea en los que sólo se exige el DNI.
  • Algunos países, requieren que el pasaporte del viajero tenga un periodo de vigencia superior a los 6 meses.
  • La experiencia de años anteriores demuestra que durante los meses de junio y julio se registra una mayor demanda en la tramitación de documentos de identidad que va generalmente unida a la inmediata realización de un viaje. Si se planifica con la suficiente antelación la vigencia o posesión de los documentos necesarios para efectuar esos viajes se evitarían las indeseadas esperas y retrasos en la tramitación de DNIe´s y pasaportes.

Referencia europea y mundial en identidad electrónica


  La Policía Nacional es la única institución que tiene encomendada la expedición del DNI. Este modelo de documento de identidad, implantado por el Ministerio del Interior español, está siendo estudiado por los países más avanzados, tanto en diferentes Congresos especializados como en las visitas de delegaciones de expertos. El fácil acceso de los ciudadanos a esta firma -al alcance de cualquier español de forma sencilla, cómoda y rápida-, y sus ventajas son la referencia de Gobiernos y empresas tecnológicas especializadas en identidad electrónica.

PUBLICIDAD


Excursión a Juncalillo del Sur y Salinas del Castillo del Romeral


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento abre las piscinas públicas de Tunte y Aldea Blanca



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ultimando la apertura de las instalaciones de las piscinas municipales de los pueblos de Aldea Blanca y Tunte para este sábado, 16 de junio, a partir de las doce del mediodía.

  Con esta decisión, la Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel Quintana adelanta en más de un mes el inicio de la campaña veraniega de natación y de actividades acuáticas en ambas localidades, donde su inicio se retrasaba en años anteriores hasta finales del mes de julio.


  Tanto la piscina descubierta de Aldea Blanca como la techada de Las Lagunas, en Tunte, abrirán desde este sábado con un socorrista a su cargo y con horario flexible en función de la demanda, desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde todos los días de la semana, de lunes a domingo.

  La intención del Ayuntamiento es que estas dos instalaciones municipales se pongan al servicio de la actividad físico-deportiva y del entretenimiento de los estudiantes de los colegios de ambos pueblos, sobre todo en la semana previa al final del curso escolar, y éstos contribuyan a promover la actividad acuática entre las familias y los vecinos.


  En estos momentos el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuenta con piscinas municipales en Tunte, El Tablero  , Castillo del Romeral, Aldea Blanca y San Fernando de Maspalomas, con cerca de 800 niños inscritos en sus distintas escuelas de natación, y con más de 1000 usuarios en su totalidad. La del Tablero estará temporalmente en obras, ver noticia en: http://maspalomasactualidad.blogspot.com.es/2012/06/la-piscina-municipal-de-el-tablero-se.html?spref=fb



Excursión a Tenerife

  Por otro lado, la Escuela Municipal de Natación está programando una visita al Loro Parque de Tenerife para el último sábado de este mes, 30 de junio, como excursión de fin de curso para todos sus alumnos. La excursión tiene como fecha tope de inscripción el viernes día 22, también están invitados todos los alumnos del resto de las escuelas deportivas municipales (Fútbol, Baloncesto y Atletismo).


  Los interesados en participar en esta excursión, en la que los menores de 10 años deberán asistir acompañados de un adulto, pueden recabar más información a través del coordinador de las actividades acuáticas de la Concejalía de Deportes, Nicolás Armas Peñate, dirigiéndose al correo electrónico nicolasarmaspenate@gmail.com o bien a través del número de teléfono 609.856.490


PUBLICIDAD

Convenio entre la Obra Social de La Caja y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana‏



 El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, han suscrito dos convenios de colaboración que permitirán la continuidad del trabajo social que se viene desarrollando en el Centro de Día con que cuenta este municipio y que atiende a personas con alzheimer y enfermedades afines, así como el desarrollo de las fiestas de Tunte, San Fernando y el Tablero.



 De acuerdo al primero de los convenios suscritos esta mañana, el Centro de Día recibirá el mismo nivel de apoyo presupuestario por parte de la Obra Social de La Caja de Canarias que en el pasado ejercicio, 10.000 euros; mientras que el apoyo a las fiestas patronales, alcanzará los 2.500 euros con los que tanto La Caja como el Ayuntamiento pretenden fomentar la difusión de la cultura y las tradiciones en el marco de diferentes fiestas Patronales.



 Estos dos convenios suponen dar continuidad a la actividad que la Obra Social de La Caja de Canarias desarrolla en este municipio sureño, en la que destaca también el apoyo a las familias con menores recursos, en situaciones de extrema necesidad y en claro riesgo de exclusión social que se encuentran radicadas en esta parte del sur de la isla y con las que la Entidad colabora con 15.000 euros, que hace llegar a las familias a través de la gestión de los servicios municipales, en forma de pago de servicios tan básicos como la alimentación, alquiler de vivienda, o gastos médicos y escolares.



 Esta iniciativa viene desarrollándose en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé desde el 2009 y desde ese momento hasta la firma del actual convenio se han atendido en este municipio a cerca de 300 familias con un desembolso total que ronda los 200.000 euros.



 Paralelamente, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana la Obra Social de La Caja de Canarias tiene en marcha un total de 7 talleres encuadrados en el Programa La Caja Activa, que posibilitan la formación del colectivo de mayores en materias tan variadas como el desarrollo cognitivo y la Informática, una de las actividades más demandadas y que ha requerido, en la presente edición, la puesta en marcha de 4 de estos talleres dado el alto volumen de peticiones de plazas que se han registrado.



 Junto a la informática, las actividades de teatro y baile de salón aúnan trimestralmente a un total de 200 participantes en esta Caja Activa, tras una inversión de 8.000 euros presupuestados por la Obra Social para el presente 2012 para los centro de día de mayores de San Fernando y El Tablero.

PUBLICIDAD











Mandos del Servicio Aéreo de Rescate agradece la colaboración del Ayuntamiento en el Simulacro


 Mandos del Servicio Aéreo de Rescate, SAR, del Ejército del Aire, han girado una visita de cortesía al municipio para expresarle al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del primer edil, el agradecimiento a los departamentos y servicios municipales que colaboraron en el reciente Ejercicio de Simulacro CANASAR 2012, que se realizó la pasada semana en el Sur de Gran Canaria, y que ha sido considerado como una de las pruebas más espectaculares de las que se han desarrollado en el Archipiélago, simulando un accidente aéreo en el litoral del municipio turístico.



  El Subteniente, José Manuel Amat García y el Brigada, Víctor Marcos Delgado, en representación del 802 Escuadró del SAR, expresaron la satisfacción y el agradecimiento por la colaboración prestada por esta Administración local “desde los días previos y el comienzo” del citado simulacro, entregando al alcalde un objeto de recuerdo de su paso por el municipio y esbozando la trayectoria del Ejercicio de Simulacro, que ha tenido una gran transcendencia, incluso en medios extranjeros, recordando que el mismo era necesario, pese a las restricciones por la crisis, para que los servicios de emergencia y seguridad tengan un patrón a seguir en caso de una situación real y deseó que esta colaboración se mantenga viva, “esperando que siempre sea por motivos de simulacros”.

  El alcalde correspondió a la visita mostrando el deseo del Ayuntamiento de mantener en activo las colaboraciones entre ambas instituciones, e hizo entrega a los representantes del SAR de algunos elementos promocionales del municipio. El jefe de Protección Civil y la Escuela-Taller de Emergencia y Seguridad, ubicada en Juan Grande, también fueron objeto de reconocimientos por parte de los mandos del Ejército del Aire, pertenecientes al Servicio Aéreo de Rescate de Canarias.

Ver noticia relacionada y galería de fotos del simulacro:


 

PUBLICIDAD