Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Las top models Raica Oliveira y Malena Costa se ‘subirán’ a la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida


 La  quinta edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida contará con la participación de alrededor de 40 modelos profesionales de gran proyección nacional e internacional, 30 chicas y 10 chicos, entre los que destacan la top model brasileña Raica Oliveira o la modelo mallorquina, cada vez más presente en pasarelas de renombre internacional, Malena Costa. Además de la top noruega Ingrid Moe, la española Cristina Capella o Alessandra Ching. En chicos, desfilarán modelos como Eduardo Oliver, Adrián Cardoso o Rubén Cortada, entre otros.
En este sentido, hay que destacar que el 25% de los modelos profesionales que estarán en esta quinta edición de Moda Cálida serán canarios, así como la totalidad de la treintena de modelos infantiles que desfilarán en la primera Pasarela Infantil Gran Canaria Moda Cálida, una de las principales novedades de esta edición.



MODELOS CANARIOS CONFIRMADOS
Aida Artiles: Canaria, de 23 años. Ha trabajado para Mango, El Corte Inglés, Aurelia Gil, Jocavi, Loreal Paris. Y participado en editoriales como Marie Claire, Vanity Fair, Telva, Elle, entre otras.
Alicia Medina: Canaria, de 20 años. Ha participado en las campañas de XTG o en el Calendario Larios de la moda, además de en editoriales como Glamour, Ragazza, Elle…
Joana Sanz: Canaria, de 20 años. Ha participado en campañas de Woman Secret o de la marca alemana Drykorn. Además de ser asidua de Cibeles Fashion Week.
Laura Medina: Canaria, de 23 años. Ha participado en campañas como Springfield a nivel mundial o el Calendario Peroni. Además de en editoriales como Cosmopolitan, Vogue Novias, entre otros.
Laura Ojeda: Canaria, de 27 años. Ha participado en Cibeles, Gran Canaria Moda Cálida, y ha hecho campañas para Springfield, Calendario Peroni y Multiópticas.
Raquel Palomo: Canaria, de 19 años. Ha participado en Cibeles, y ha trabajado para Miguel Palacio, Woman Secrets o en editoriales como Telva o Ragazza.
Iván Noda: Canario, de 30 años. Ha participado en Gran Canaria Moda Cálida y ha hecho campañas para XTG o Springfield.
Jabel Balvuena: Canario, de 19 años. Se estrena este año en Moda Cálida con un gran futuro en el mundo de la moda por delante.
Kevin Miranda: Canario, de 20 años. Ha participado en editoriales como el Magazine de La Vanguardia.

MODELOS NACIONALES E INTERNACIONALES CONFIRMADOS
Lourdes Coterón,Amanda Mani,Alessandra Ching , Amparo Bonmati,
Carolina Ballesteros, Cristina Capella, Ingrid Moe, Malena Costa , Nicole Witte
Raica Oliveira, Justina V., Lina Shabani, Alejandro Guinot, Rubén Cortada
PROPUESTAS COREOGRÁFICAS
Este año, la dirección artística de la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida correrá a cargo de la empresa Globally, que suma con ésta cuatro ediciones, y que pondrá en escena una serie de propuestas coreográficas para los desfiles colectivos que Gran Canaria Moda Cálida introduce en su programa como novedad en la edición de 2012.
En esta quinta edición, la Pasarela acogerá más desfiles que en anteriores ediciones, pues habrá uno de clausura programado para la noche del sábado y cuatro de ‘marcas’ entre el mismo sábado y el viernes, cuando la pasarela arrancará, además, con el primer desfile infantil.
Este año, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez, vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, pretende ‘transformar’ la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida en una playa. Cada uno de los desfiles tendrá el nombre de una playa de la Isla. El desfile Playa de San Agustín será el encargado de levantar el telón el viernes por la tarde, con los más pequeños como protagonistas. Playa de Mogán, de Maspalomas, del Inglés y playa de Las Canteras completarán la terna. Y como no podía ser de otra manera, el gran desfile final de clausura se llamará ‘Playas de Gran Canaria’.
El planteamiento de escenografía global para los dos días de desfiles girará en torno una gran pasarela que se situará sobre una superficie de acabado blanco, con gradas a ambos lados forradas en moqueta y con cojines.
CONCEPTO DESFILES MODA ADULTOS COLECTIVOS
Al tratarse de una estructura de desfiles colectiva y, al mismo tiempo, con idea de personalizar cada uno de los diseñadores a modo de desfiles individual con principio y final personalizado, la base coreográfica y la composición general tendrán un perfil de pasarela profesional.
Una vez vistas las colecciones adscritas a cada uno de los cinco colectivos, compuesto a su vez por cinco diseñadores en cada uno, se optimizarán los recursos artísticos y estructurales para que el conjunto quede armónico y la presentación resulte atractiva en el entorno de la pasarela única.
Cada diseñador tendrá la opción de elegir la composición y decoración artística de sus pases, pero para que el conjunto de los desfiles quede armónico, la empresa encargada de la dirección artística ha propuesto a cada uno de los diseñadores seguir la misma línea inspirada en las playas de Gran Canaria, proyectando al fondo de la pasarela diferentes imágenes que reflejan la belleza de nuestros rincones costeros.
La estructura general del desfile de moda adulta colectivo de la V pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida se compone de cinco grupos coreográficos en cada uno de los horarios, adscritos a cada uno de los diseñadores que componen el grupo.
El casting del desfile se distribuye entre un total de 40 modelos repartidos entre los cinco grupos, que se irán alternando sobre la pasarela.
GRAN DESFILE FINAL: AMANECER Y ATARDECER
El gran desfile final por el que circularán todos los diseñadores canarios participantes en los diferentes shows de Moda Cálida se verá sintetizado en este fashion show, que se caracterizará por ser una muestra de lo mejor de cada una de las colecciones precedentes.
Dawn & Dusk, amanecer y atardecer, contempla el universo en el que nos movemos para plantear dos modelos de cada una de las firmas participantes a través de más de 20 propuestas cuyo hilo argumental serán las imágenes más bellas de los diferentes parajes, a diferentes horas, de la isla de Gran Canaria. Imágenes que comenzarán con la eclosión de los colores del alba, del amanecer, para concluir con las tonalidades calientes de una gran puesta de sol oceánica.
Las colecciones ‘corretearán’ a través de todos los matices que el día nos otorga, bañándose en las diferentes aguas coreográficas que permitan que ese ensamblaje concluya con una gran foto final de todos los diseñadores participantes en esta V edición de Gran Canaria Moda Cálida.
En definitiva, 40 modelos en un único fashion show de 25 diseñadores durante más de 50 salidas con una duración aproximada de 60 minutos, sumergido y envuelto todo ello entre un juego de luces, un espectáculo musical y la más puntera de las tendencias en moda baño que se puedan encontrar hoy en día en las pasarelas nacionales e internacionales. Todo ello en un espacio único que interpreta y protagoniza la mejor oferta del momento en moda de baño con carácter internacional, a la que se suma, además, la categoría particular y universal de la isla de Gran Canaria.
‘CHUCHES’ PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
El universo infantil es siempre un referente de infinitos recursos a la hora de la promoción y difusión de las tendencias de moda. Los niños toman el protagonismo de esta gran fiesta de la moda y el baño la tarde del viernes en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, el espacio más trendy para que estas propuestas cobren vida.
La versatilidad sirve de fuente de inspiración a los diseñadores para plasmar las combinaciones más coloristas y divertidas, a la par que las propuestas más formales y en tendencia para las ocasiones más especiales.
Con estos precedentes, Globally propone para este desfile una línea argumental inspirada en el entorno infantil, que recrea sus lugares comunes, sus aficiones, sus fantasías y, sobre todo, sus sabores preferidos. Así, se pondrá en escena en la pasarela de ExpoMeloneras un espacio que conecta la simbología de las golosinas para transmitir la riqueza de sus variaciones a través de cada una de las colecciones que se presentan. Pequeños tesoros que cobran dimensión en un desfile múltiple con el añadido de algunas estructuras personalizadas sobre ocho colecciones genuinas, para convertir al baño en epicentro internacional de la esfera de la moda infantil.
Con este planteamiento, que gira como un carrusel entorno a las chuches, las colecciones infantiles adquieren un nivel superior hacia la profesionalización en unas puestas en escena donde convergen el trabajo de los equipos que ponen en valor la autenticidad de una cuidada producción.
Sobre la amplia y blanca pasarela de Gran Canaria Moda Cálida, unas recreaciones harán disfrutar tanto a los niños con su participación en esta alegórica presentación como al público objetivo, cuya intención no es otra que la de ver y seleccionar con ojos adultos la pluralidad de ofertas que los niños van a elegir en sus respectivas plazas alrededor del mundo.
Finalmente serán ocho las firmas presentes en este primer desfile infantil: los canarios Elena Rubio, Rosa LaCave, Delia Miranda Kids, Nuria Díaz Pavón con El Barquito de Papel, Alida Domínguez Babys, además de las firmas invitadas como la tinerfeña Oh!Soleil, y Dolores Cortés y Red Point. La firma Tuc Tuc no podrá estar presente.
Serán 90 minutos donde los colores y formas de distintos dulces, golosinas y caramelos servirán de eje transversal en la presentación de un desfilo ‘rico y sabroso’ de principio a fin.
PUBLICIDAD

Meloneras recupera la bandera azul


 La playa de Meloneras  ha recuperado la bandera azul, tras una año sin disponer de esta enseña, debido a la carencia de más socorristas, ahora solventada, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

 La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en Canarias se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Se distingue así a aquellas playas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.


  Con la inclusión de Meloneras, nuevamente las playas principales de San Bartolomé de Tirajana cuentan con el distintivo de la bandera azul de la Unión Europea, tales como San Agustín, El Inglés-El Cochino y Maspalomas.



 También en el municipio de San Bartolomé de Tirajana ha sido designado “Centro Azul 2012”, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas. Este compendio ha sido recibido con agrado por parte de la concejalía de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en su intento por mejorar la imagen turística del municipio, máxime en este año 2012 en el que se celebra el cincuentenario de su nacimiento.

Noticias relacionadas con las banderas azules en San Bartolomé de Tirajana


GALERIA  DE FOTOS DE LA PLAYA DE MELONERAS
 

 
PUBLICIDAD



La Punta de Maspalomas estrena señales indicativas del peligro de esta zona


  La concejalía de Playas ha decido instalar una nueva señalítica en la zona de La Punta de Maspalomas, donde se suelen producir varios accidentes, incluso mortales, debido a ahogamientos, por las continuas corrientes que se forman en esta área.




  La concejalía ha llegado a un acuerdo con las escuelas de Surf: Chera Surf Shop, Surf Canaries y Surf Gran Canaria, para que, además de dar instrucciones sobre el uso de esta zona y clases de verano, ubiquen en el lugar las nuevas señales que han confeccionado, en sustitución de los mátiles y carteles existentes, con más y mejor información sobre los peligros de La Punta de Maspalomas y evitar en lo posible sustos y accidentes.

PUBLICIDAD

Convocatoria de becas al estudio para personas integradas en los Programas de Movilidad SOCRATES/ERASMUS o EIBES

BECAS


 
  La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de becas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios de la “condición” de estudiantes, en su modalidad de estudios realizados por personas integradas en los Programas de Movilidad SOCRATES/ERASMUS o EIBES (entorno iberoamericano) durante el curso académico 2012/2013, apoyando a los estudiantes integrados en alguno de los programas de movilidad especificados, otorgándoles una subvención para sufragar los gastos corrientes ocasionados por esta circunstancia.

VER CONDICIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE:



PUBLICIDAD:

Underwater es el nombre de la nueva colección de baño primavera verano 2013 de la diseñadora grancanaria Nuria Díaz Pavón


  Underwater es el nombre de la colección de baño primavera verano 2013 que la diseñadora grancanaria Nuria Díaz Pavón (Calima y El Barquito de Papel) presentará en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida los próximos días 22 y 23 de junio.


 Nuria Díaz Pavón, uno de los 10 diseñadores canarios que participarán en la Pasarela, comenta que con esta colección “hemos vuelto a nuestros orígenes y hacemos un homenaje a las nadadoras de sincronizada que fueron las indiscutibles protagonistas del nacimiento de nuestra firma”.



Underwater está inspirada en “esas sirenas de carne y hueso que fueron nuestras musas en las piscinas de medio mundo, siendo éstas nuestras principales pasarelas”, prosigue la diseñadora canaria. Y para ello, la firma Calima ha buscado la inspiración en la conocida nadadora Esther Williams, que fue una de las pioneras en este deporte.

En la colección de baño primavera verano 2013, Nuria Díaz Pavón cambia la piscina por el mar, decantándose por los azules intensos del océano y toda la gama de verdes y ocres que “llenan de color la vida submarina”.

 Siendo fieles al estilo retro que siempre ha caracterizado a la firma Calima, en esta nueva colección la diseñadora canaria sigue apostando por los cortes de talle alto y, sobre todo, por el bañador, adornado con infinidad de piedras, lentejuelas en tonos tornazolados emulando escamas y corales, bordados en tul elástico, y lycras y gasas vaporosas que nos recuerdan al movimiento de las olas del mar.

 La firma Calima presentará sobre la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida ‘bocetos’ con poses de natación sincronizada bajo el agua (Underwater) que al unirlos forman una composición de gran belleza.



 La colección primavera verano 2013 de Calima está pensada para una mujer que se siente joven, atrevida y sofisticada, y que aprecia la calidad y la elegancia.


El Barquito de Papel by Calima

 Nuria Díaz Pavón se adentra en el año 2009 en la moda infantil y pone en marcha El barquito de Papel, una línea infantil de baño destinada a los más pequeños de la casa. Sus prendas elaboradas de manera artesanal son el sello distintivo de la marca cuya producción se realiza en su totalidad en un pequeño taller de Las Palmas de Gran Canaria.


 Para la temporada infantil primavera verano 2013, la firma canaria lanza su colección Underwater, inspirada en las sirenas de natación sincronizada que presentará en la Primera Pasarela Infantil de Baño Gran Canaria Moda Cálida.


 Se trata de prendas muy elaboradas con todo tipo de detalles como grandes lazadas, fruncidos, tableados, y aplicaciones infantiles. “Nuestras colecciones no sólo se basan el la prenda de baño sino que le acompaña una serie de complementos que comprenden desde el vestido o camiseta hasta la toalla y la cesta para la playa, todo elaborado con el mismo estampado”, explica la diseñadora.

PUBLICIDAD