Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Las terapias alternativas se adueñan del Parque del Sur

 La celebración del II Bioencuentro sobre bienestar y salud organizado este fin de semana por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana . El Parque del Sur, en Maspalomas, se convirtió este fin de semana en un enorme centro holístico de propuestas terapéuticas alternativas al aire libre, con el objetivo de fomentar su participación, integración y bienestar integral.

 Para facilitar esa alta participación femenina, y que la misma se pudiera desarrollar sin inconvenientes y libre de cargas, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer ofreció un servicio gratuito de guardería-ludoteca, donde se le prestó especial atención y cuidados a los pequeños de entre 5 y 10 años, para quienes también se organizaron distintos talleres de Kun-Fú, educación en valores y risoterapia.

 A través de su implicación directa en talleres tan llamativos como los ofrecidos por expertos en Reiki, masaje metafórfico integral, yoga, biodanza, danza del vientre, Tai-Chi, risoterapia, belleza y nutrición, meditación, alimentación sana o gimnasia abdominal hipopresiva, entre otros, las mujeres y los pocos hombres participantes se tomaron este II Bioencuentro como una jornada dedicada a su descarga emocional, y a su completa diversión y cuidado físico, mental y espiritual.


 Este II Bioencuentro estuvo dedicado una vez más a la igualdad entre hombres y mujeres, aunque la presencia masculina sólo fue notable y destacada en los talleres de Taichí, Risoterapia y en el stand de los masajes corporales.

 Además de otros talleres dedicados a las flores de Bach y el biomagnetismo; las constelaciones familiares y el aumento de la paz interior, la vitalidad, la comprensión vivencial y la solución de conflictos; el de la rueda arquetípica y las correspondencias de los signos zodiacales o el de coaching y PNL, en este II Bioencuentro también se ofrecieron cuatro conferencias magistrales con una notable aceptación.

 La charla más concurrida, ofrecida por una ginecóloga y una psicóloga, versó sobre la menopausia y la prevención de sus efectos físicos y psicológicos; pero también resultaron muy amenas e interesantes las conferencias relativas a la muerte y sus procesos de transformación, el conocimiento antroposófico y los porqués de la conveniencia de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.

 Durante el Bioencuentro se expusieron a la venta productos ecológicos en las ramas de agricultura, nutrición y cosmética; gemas y piedras preciosas; bonos de tratamientos de belleza facial y corporal; cursos y seminarios de desarrollo personal y, entre otros, curiosas y artísticas manualidades elaboradas por los integrantes de la Asociación Caminaré de ayuda a los discapacitados del municipio.


 Los participantes en este encuentro también pudieron degustar de agua y frutas ofrecidas gratuitamente por la organización, y disfrutar con una muestra de gimnasia realizada por los mayores del municipio, y de las actuaciones musicales de Zumba Fitness y la Banda Moderna de la Escuela Municipal de Música.


PUBLICIDAD

Detenido individuo por delito sexual realizado delante de unos niños en San Agustín , San Bartolomé de Tirajana










 Hoy ha sido detenido un individuo en un complejo residencial situado en San Agustín , en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, después se ser pillado infraganti , masturbándose delante de unos niños.


 Los hechos ocurrieron hoy , cuando una agente , fuera de servicio, de un cuerpo de seguridad del estado, observó la actitud bastante sospechosa de un hombre delante de un grupo de niños , en una zona común del complejo residencial, al acercarse pilló infraganti a este individuo ,  delante de los niños.

  El ahora detenido es residente en el mismo complejo donde se han producido los hechos, según las fuentes consultadas, este presunto delincuente , ya era observado con bastante desconfianza por padres residentes de la urbanización, desconfianza que se desvanecía a ser una persona con hijos incluso nietos.
PUBLICIDAD




Una Transgrancanaria diferente tendrá lugar en el corazón de Gran Canaria y de los grancanarios


 En marzo de 2013 la  Transgrancanaria cumplirá 10 años. Fue en octubre de 2003 cuando apenas 67 "locos" se aventuraron a cruzar la isla de Gran Canaria sin más ayuda que sus piernas y su coraje, partiendo desde Agaete y finalizando en la Playa de Arinaga. Apenas hubo repercusión de aquel evento en los medios y la prueba tuvo que pelear duro para abrirse hueco entre las diferentes disciplinas deportivas y colarse en el alma de los grancanarios.

 Mucho ha llovido desde entonces  y ahora conviven un sinfín de carreras por montaña de diferente índole en el territorio nacional y más concretamente en Canarias, acompañadas de miles de corredores con ganas de disfrutar la vida y la naturaleza de otra forma.

 En estos últimos años, la Transgrancanaria ha movilizado miles corredores llegados desde todas partes del globo, ha exportado la imagen de Gran Canaria y con ella la bondad de sus gentes y de sus más bellos parajes, ha aportado a la economía grancanaria dinamizando sectores como el turismo rural y activo, restauración, hostelería, comercios..., ha facilitado la llegada de turismo de calidad a la isla en la búsqueda de "otro tipo de diversión". En definitiva, la Transgrancanaria, ya es un estandarte del grancanario, siendo un valor sólido para el deporte, el turismo y la economía insular y es por eso que la Transgrancanaria es ahora "NUESTRA TRANSGRANCANARIA"
 El año que viene se celebra  el aniversario de una forma diferente y tendremos la oportunidad de descubrir otros lugares de la isla de Gran Canaria ya que sus dos modalidades de mayor distancia variarán gran parte de su recorrido, comenzando por su punto de partida que en esta ocasión y recordando sus inicios será el Puerto de Las Nieves en Agaete. Esta nueva ruta reducirá en casi 13 kilómetros la Transgrancanaria Sur-Norte y en más de 10 la prueba reina, la Transgrancanaria 123. Volveremos a acercarnos a Tamadaba, Artenara será de nuevo, testigo del paso de los corredores y desde ahí nos adentraremos en el corazón de Gran Canaria visitando sus principales roques; Narices, Bentayga, Palmés, Mulato y finalmente el Roque Nublo.

 La semana pasada ha servido para que Arista, entidad organizadora del evento y el resto del equipo que dan forma y empujan este proyecto, hicieran un repaso de la última edición, y unieran fuerzas para el futuro. Un equipo de trabajo muy compacto que junto con el apoyo del pueblo grancanario han dado forma a este gigante orgullo de la isla.
PUBLICIDAD

Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la isla de El Hierro, visitan Maspalomas



  Alumnos de los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, integrados en el CEIPS El Tabique, de El Pinar, en la isla de El Hierro, han visitado estos días el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. Los más pequeños para, aunque lo conocían de oídas, saber un poco más “y escapar del volcán que nos tiene muy aburridos”, y, los mayores, además, para llevar a cabo un intercambio pactado con sus homónimos del IES Támara, en Maspalomas.


 Los primeros en anticiparse a la visita fueron los más pequeños, alumnos de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. En conjunto, unos 70 niños de estos niveles enviaron, previamente, una carta al Ayuntamiento, porque querían visitar el municipio, “que conocemos un poco y sabemos que es muy bonito y, también, escaparnos del volcán que nos tiene muy aburridos”. Su petición encontró eco en la concejalía de Educación, liderada por la edil y profesora, Carmen Pérez. Una vez en Maspalomas fueron objeto de una recepción, hubo intercambio de regalos -quesadillas, pirolitas y libros-, y durante los tres días que duró su gira, visitaron el Centro de Interpretación de las Dunas, compartiendo momentos que calificaron como muy agradables.
   Al grupo anterior siguió otro, compuesto por unos 15 alumnos de Secundaria, también del CEIPS El Tabique, de El Pinar-El Hierro, que acudió a Maspalomas para conocer la zona de la que tanto habían oído hablar y para encontrarse con los alumnos del IES Faro, en Maspalomas. Habían solicitado a la concejalía de Educación apoyo para el transporte terrestre en Gran Canaria y el Ayuntamiento les consiguió una excursión a la Cueva Pintada de Gáldar. Durante su estancia hubo intercambio de obsequios e intercambio de visitas entre los alumnos del IES Támara, Instituto en cuya puerta posaron en una imagen de grupo, denotando la sintonía que existe entre ellos. La visita terminó con cansancio por las excursiones realizadas y con discursos de mútuo agradecimiento en los que la concejalía de Educación valoró la importancia de estos encuentros entre estudiantes canarios, “para conocernos mejor”, afirmó.
PUBLICIDAD

Abierta la inscripción para la caminata “Cruz de Tejeda - LLanos de la Pez"



  El próximo domingo, 10 de junio de 2012 y dentro del programa “Senderismo en familia” se llevará a cabo la caminata “Cruz de Tejeda - Llanos de la Pez” con un recorrido de 4 km. aproximadamente, de dificultad baja.

 Desde el día de hoy se encuentra abierta la inscripción, de lunes a jueves se podrán inscribir todas las familias que lo deseen y las personas que a nivel individual quieran asistir podrán inscribirse el viernes día 18, siempre y cuando queden plazas disponibles. El precio de la actividad de 10 euros por familia y a partir del viernes de 6 euros por persona que desee asistir a nivel individual.

  Las familias interesadas podrán inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Estadio de Maspalomas, Pabellón Mpal. de El Tablero y Piscina Mpal. de Castillo del Romeral en horario de mañana en todas ellas.

  La caminata, será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes y el apoyo sanitario de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.
 Esta será la última caminata del programa para familias, del que la Concejalía hace una valoración positiva, en función de la alta participación de las familias de nuestro municipio.
 Indica la  Concejalía que desde el principio se marcó como objetivos prioritarios, no sólo la participación, sino el fomento de la actividad física y el conocimiento del medio natural, bajo el denominador común del entorno familiar como base para la realización de este tipo de actividad.
PUBLICIDAD