Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Éxito de participación en el homenaje a Josefa Trujillo y celebración del Día Canarias en el Castillo del Romeral

  Este año, Día de Canarias,  se rindió un emotivo homenaje a Josefa Trujillo, conocida por Fefa "la Pericona", luchadora incansable por todos los problemas del pueblo e integrante del Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral desde sus inicios.

 Con una gran participación , se celebró en la Casa de la Cultura del Castillo,  el día de Canarias. Muchos fueron los vecinos que se acercaron a hasta allí para pasar una tarde con todas las actividades programadas que fueron desde las demostraciones de deportes autóctonos , lucha canaria, salto del pastor, lucha del garrote, concurso de zanga, hasta los distintos talleres de artesanos como telares, cuchillería, quesería, etc.. Tampoco faltaron las degustaciones de productos típicos, las exposiciones de trajes típicos, miniaturas y utensilios tradicionales, ordeñado de ganado, paseos en burro y otras muchas actividades.



 PUBLICIDAD

Roberto Herrera conducirá el primer desfile intantil de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida

 El  presentador de televisión Roberto Herrera será el encargado de conducir el primer desfile infantil de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará el 22 de junio.
 



 “Estoy sumamente satisfecho de tener, por segunda vez, la oportunidad de acercarme a las creaciones infantiles de Gran Canaria Moda Cálida; hace unos meses fue presentando un desfile a favor de una organización tan solidaria como la Alejandro Da Silva y ahora  algo igualmente especial, la Primera Pasarela Infantil de baño y pret a porter de Gran Canaria Moda Cálida”, según ha puesto de manifiesto el periodista Roberto Herrera, quién será el maestro de ceremonia de este evento.

 Seis diseñadores, Elena Rubio, Nuria Díaz, Alida Domínguez Kids, Delia Miranda Baby, El Barquito de Papel y Rosa La Cave Kids,  serán los encargados de ‘vestir’ con ropa de baño a los más pequeños de los modelos.

 Roberto Herrera afirma que se trata de “una iniciativa que me parece formidable porque los diseñadores canarios tienen que ir abriendo nuevos mercados y el mundo de la moda infantil ya está presente en prácticamente todas las pasarelas internacionales, lo que demuestra que se trata de un segmento de mercado interesante y en franco crecimiento”.

 Para el presentador televisivo, el que los promotores del Programa
Gran Canaria Moda Cálida se hayan dado cuenta de ello y que algunos diseñadores ya se hayan embarcado hace algún tiempo en esta línea de negocio, “supone una nueva manera de colocar a nuestra isla y a sus creadores en primera línea internacional y fomentar la consolidación de marca y proyecto”.

PUBLICIDAD

 

La Obra Social verdadero hogar para decenas de familias y personas que están al borde de la exclusión social


  La Obra Social evita , con su trabajo, un mayor desarraigo a un importante número de grancanarios, se ha convertido en un verdadero hogar para decenas de familias y personas que están al borde de la exclusión social.
El presidente de la asociación, el Hermano Jesús García y la senadora Meluca Suárez


  Las instalaciones que la Obra Social tiene en Vegueta , cuyo presidente es el Hermano Jesús García, están formadas por tiendas de segunda mano, los talleres de formación y los albergues de acogida en los que además de zonas delimitadas para hombres y mujeres hay otra que permite a las familias y matrimonios permanecer juntas.

  El trabajo que se realiza desde esta asociación que atiende las necesidades sociales y formativas de quienes en circunstancias adversas se encuentran en situación de desempleo y exclusión, facilitando de esta manera su reinserción. El 80% de los usuarios en acogida sufren psicopatías que están siendo tratadas por los voluntarios que conjugan la vocación con la preparación, estando elevadamente cualificados. Esta labor es posible, además, gracias a la colaboración de distintas administraciones públicas y colectivos como Farmacéuticos Canarios Solidarios, Proyecto Hombre, Remar o Nuevo Futuro, entre otros.

  Hay que destacar que la Obra Social ha ido creciendo no sólo en infraestructuras sino en capacidad de autosuficiencia gracias a las tiendas de segunda mano y talleres y es que el 75% de los ingresos de esta asociación son propios. La sociedad grancanaria debería conocer con exactitud el trabajo que realiza esta asociación y comprometerse con causas tan nobles y vitales como la Obra Social.

PUBLICIDAD