Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

La Asociación Autonómica de Barmans de Canarias organizará certamen de coctelería para elegir bajo el nombre de Maspalomas+50 al mejor cóctel


  La Asociación Autonómica de Barmans de Canarias organizará para el próximo mes de junio un certamen de coctelería para elegir bajo el nombre de Maspalomas+50 al mejor cóctel elaborado con productos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, para que perdure en la historia y sirva como distintivo para dar la bienvenida a los participantes en el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre.



  Esta propuesta la formuló el concejal de Turismo y Promoción Económica, Ramón Suárez Ojeda, durante la celebración del 44 Campeonato Insular de Coctelería. Con ese cóctel Maspalomas+50, a cuyo concurso de elaboración podrían presentarse todos los barmans que ejercen en el municipio, el nombre de Maspalomas quedará grabado en la historia de la coctelería internacional y podrá perdurar en el tiempo”, señaló el edil de Turismo.



Nunca he visto a un barman que diga que no y no seremos nosotros los primeros. Cuente con la Asociación para celebrar a finales de junio ese certamen para obtener el cóctel Maspalomas+50, que ojalá dé la vuelta al mundo”, afirmó el presidente de la Asociación Autonómica de Barmans, Ángel Marrero.



Ramón Suárez felicitó a dicha asociación “por tantos años de lucha y de absoluto compromiso con el turismo y la imagen de Maspalomas en España y el mundo”, y alentó a sus socios para que sigan “batallando” por la defensa y mejora de este importante sector de bares y restauración. Sin este sector, que dinamiza y alegra las mañanas, las tardes, las noches y las madrugadas con total discreción y absoluta confidencialidad, no podría entenderse el turismo de ocio y descanso que elige Maspalomas como destino ideal para sus vacaciones. En ningún lugar del mundo podría entenderse la industria turística sin ustedes, los barmans”, dijo.


Los ganadores del 44

  El concejal de Turismo también felicitó a los ganadores del 44 Campeonato Insular que que representarán a Canarias en el próximo Campeonato Nacional previsto para la primera semana de Noviembre en Oviedo (Asturias): Juan Arráez Ortega, en la categoría absoluta y Miguel Montes Echevarría como campeón de los jóvenes barmans.


Ojalá puedan llegar nuestros ganadores al Campeonato Mundial de Pekín en noviembre, y ganarlo. Eso es posible. Aquí tenemos conocimientos, maña y habilidad de sobra para poder lograrlo. Por tanto no lo descartemos”, pidió el concejal. Ramón Suárez mostró la satisfacción del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por contar en este municipio con una Asociación de Barmans que tiene entre sus principales metas -dijo- mejorar día a día este sector y la calidad de sus profesionales, “mejorar nuestra industria turística y revalorizar la imagen de conjunto de nuestro destino turístico Maspalomas Costa-Canaria”.



  El presidente de los barmans, Ángel Marrero, anunció su despedida y pidió “apoyo para que la Asociación siga llevando el nombre de Gran Canaria y de Maspalomas Costa Canaria por el mundo”. Marrero también pidió a los jóvenes profesionales que atendieran a la importancia de su oficio detrás de la barra “porque son el primer desahogo de los turistas en cualquier destino, y definen con su comportamiento la cultura de los sitios que visitan los turistas, y aquí son la imagen de la Isla y de Maspalomas Costa Canaria, y Gran Canaria sin el turismo no es nada”.


PUBLICIDAD

Presentación XV Feria de la Zafra 2012 en San Bartolomé de Tirajana


 La décimo quinta edición de la Feria de la Zafra, que se celebra cada año en El Tablero, se prolongarán, en esta ocasión, durante una semana y no en una sola jornada como venía siendo habitual, según se puso de relieve en el acto de presentación de las actividades que conforman su programación. Destaca su contribución a mantener vivo el recuerdo histórico del origen agrícola del Sur de Gran Canaria y cuya temática principal en 2012 está dedicada a las migraciones.
VER VIDEO:  http://youtu.be/m4DX39JTU00

  Organizada un año más por la concejalía de Cultura y la colaboración de la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, durante una semana, desde el martes día 5 al sábado, día 9 de junio, la XV Feria de la Zafra vuelve con el objetivo fundamental de mantener viva entre las generaciones más jóvenes la memoria del municipio y, en concreto, el origen agrícola del Sur de Gran Canaria. Se trata, según la concejala de concejal de Cultura, Elena Álamo, “de rendir un merecido homenaje a las numerosas familias que, asentadas en Maspalomas, El Tablero y barrios aledaños, con esfuerzo y sudor despedregaron y roturaron con sus propias manos estas tierras, para convertirlas en prósperas plantaciones latifundistas de tomateros”, señaló la primera teniente de alcalde, al tiempo que hacía hincapié en que no debemos olvidar que “el Sur de Gran Canaria fue un inmenso sembrado de tomateros”, antes que una ciudad turística.


  La Feria de la Zafra de 2012 coincide, prácticamente, con la celebración de sus fiestas; unas fiestas que surgieron como colofón a la temporada agrícola, y donde El Tablero y sus vecinos mayores encarnan significativamente al núcleo poblacional que que surge, crece y se desarrolla con familias venidas de muchos lugares para dedicarse al cultivo del tomate.


  Esta actividad que tiene como escenario el pueblo de El Tablero se dedica en cada edición a un motivo o temática distinta, siempre relacionada con la realidad agrícola anterior al desarrollo turístico. Este año la temática en la que estará centrada la Feria de la Zafra aborda las migraciones , como duro fenómeno social, y el programa arranca el próximo día 05 y 06 de junio con la denominada Jornada en los tomateros, que consiste en trabajos de divulgación sobre la Zafra con colegios de San Fernando y El Tablero.




  El jueves, día 7 de junio, la actividad del día se centrará, en la Cultura con la presentación de un libro titulado Habana, Malecón y vida, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de El Tablero, a cargo de Marcial Franco. A las 21:00 horas, en el mismo lugar, habrá una representación teatral, denominada El emigrante, a cargo del grupo de teatro La Cuadrilla, del Centro del Mayor el Pilar, de El Tablero. A los cuales acompañarán el viernes, también a las 21:00 horas, la Asociación de Viejas Solteronas de Fuencaliente, La Palma.

  La Feria de la Zafra propiamente dicha tendrá su mayor protagonismo el sábado, día 09 de junio, con el desarrollo de juegos tradicionales, salto del pastor, talleres, exposiciones, feria de Artesanía, degustación de comidas y otras actividades, entre las que destacan actuaciones folclóricas y bailes de Taifas en la Plaza de El Tablero, a partir de las 18:00 horas. Para esta actividad se pueden reservar mesas (629 618 245), al tiempo que los organizadores ruegan acudir ataviados con vestimenta acorde a las labores de la zafra.

  Para el concurso del cartel anunciador de la Feria se presentaron este año una veintena de participantes de toda la Isla. Resultó ganador el trabajo confeccionado por la joven estudiante natural del municipio norteño de Guía, Estefanía Alonso Estévez.


PUBLICIDAD


Final de la 3ª Liga Gran Canaria de Gimnasia Rítmica´12, en San Fernando


 Mañana sábado, 26 de mayo, a partir de las 10:30 horas se desarrollará este evento en el Pabellón Municipal de San Fernando de Maspalomas en las categorías minibenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior, en individual y conjuntos, siendo la entrada libre para el público que quiera disfrutar del evento.


PUBLICIDAD


II Campus Tecnificación Club Deportivo Tablero


II Campus Tecnificación Club Deportivo Tablero
Del 2 al 27 de Julio con horario de 9 a 13 horas.
 

Información:
Omar, TLF- 627991114
Jonathan, TLF- 626995344
En el campo de fútbol todos los días

PUBLICIDAD

La ex alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Mari Pino Torres critica duramente el trato de favor a ciertos medios de comunicación y el ERE encubierto del actual grupo de gobierno municipal.




 La ex alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y portavoz de Nueva Canarias, Mari Pino Torres Melián, en entrevista en el   Canal 13 Digital,  critica duramente el rumbo desastroso que  está llevando el municipio de San Bartolomé de Tirajana,  debido a la gestión del gobierno municipal de Marco Aurelio Pérez.



 En relación a la campaña de promoción del municipio , afirma , que apoya la celebración de 50 Aniversario pero no la forma como se está realizando. Indica que el actual grupo de gobierno, utiliza la campaña publicitaria de  promoción en   su propio beneficio. Señala que no hay interés general , en la forma como se está llevando , añade Mari Pino Torres, ya que lo que se está haciendo es pagar a ciertos medios de comunicación para tenerlos a su favor.



 Afirma abiertamente que el Alcalde ha faltado a la verdad a la ciudadanía , al subir impuestos como el agua , reducción de servicio sociales, etc , siempre sobre la base de que el Ayuntamiento necesitaba liquidez económica . Mari Pino Torres añade que el Ayuntamiento tiene capacidad económica para no reducir servicios a los ciudadanos tan importante en esta época tan dura que estamos viviendo. El grupo de gobierno que ella presidió dejó 69 millones de euros además de pagadas  todas las facturas pendiente desde 2002.



 Critica duramente el ERE encubierto que se está realizando en el Ayuntamiento  que, al día de hoy, ya ha dejado sin trabajo a 24 personas.

PUBLICIDAD