Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Canarias recibe el premio QualityCoast Regions Top 10 que le sitúa entre los diez destinos europeos con una mayor calidad de sus costa

  El programa QualityCoast es el resultado del trabajo del proyecto CoPraNet, desarrollado entre 2004 y 2007, y en el que participó el Instituto Canario de Ciencias Marinas. Se diseñó como una herramienta de certificación de destinos turísticos litorales, la cuál propone destacar los esfuerzos realizados por la gestión sostenible de los mismos. 


  Entre los destinos Top 100 seleccionados, Canarias se encuentra entre los diez primero por delante de otros como Creta y La Toscana. Además, hay que tener en cuenta que se trata del único destino de sol y playa, lo que añade un mayor valor a este reconocimiento puesto que es difícil asociar este tipo de destino con la sostenibilidad.

  La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, ha asistido este viernes, 18 de mayo, al acto de entrega del premio QualityCoast Regions Top 10 otorgado a Canarias, y enmarcado en el programa QualityCoast que reconoce la calidad de las costas de diferentes destinos turísticos, que se celebra en la localidad portuguesa de Torres Vedras, en Sindra.


 
  De esta forma, analiza criterios de calidad costera asociados con cuestiones ambientales, naturales, de identidad y factores socio-económicos. Desde un principio se colaboró con destinos turísticos que actuaron como estudios piloto. En Canarias, los casos piloto se desarrollaron con la isla de Fuerteventura, concretamente, con los municipios de Pájara y Tuineje.
 Este año han participado en el programa QualityCoast las islas de Fuerteventura, La Gomera y La Palma obteniendo muy buenas calificaciones finales. Precisamente, y como resultado de tan buenas valoraciones de los destinos canarios participantes, el jurado ha decidido incorporar a Canarias en el ranking de las QualityCoast Regions Top 10.