Translate

sábado, 30 de junio de 2012

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana denuncia el descontento existente por la oferta actual Universidad de Verano de Maspalomas



 La Universidad de Verano de Maspalomas no comienza como se prometió en la rueda de prensa celebrada el pasado día 7 de junio de 2012, donde se presentó un programa con 14 cursos y 17 actividades paralelas, denuncia Compromiso por San Bartolomé de Tirajana.





 Añade que en dicho evento se nombra al periodista  Michel Jorge Millares, como director de la misma. Hay que recordar que este señor no tiene cátedra universitaria y lamentamos que el “caché”, alcanzado en otras ediciones, no se vea reflejado en esta ocasión. Casualidad, o no, que el Señor Director de La Universidad de Verano de Maspalomas ya tiene un contrato de servicios con el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a consecuencia del Cincuentenario, por valor de 18.000,00 €, 
 ¿cuánto va a cobrar por esta dirección?. 


 Si comprobamos el programa presentado, observamos que los cursos no tienen la importancia social que se pretendería con los tiempos que estamos pasando de recortes, paro, iniciativas empresariales, ayudas, subvenciones… Se tendría que haber estudiado un poco más el mercado actual y social, haber propuestos mejores cursos y sabiendo de la dificultad económica se podría haber valorado mejor los costes de los cursos y talleres, pues todo ello lleva implícito una menor participación popular.

 Pero, ni que decir, de los talleres propuestos. Más que una Universidad de Verano parece una extensión de la Concejalía de Deportes. Estos talleres, aparte de inaccesibles para todos los ciudadanos por los precios establecidos, no tienen interés general. Deberían de haber puesto talleres eficaces para la ciudadanía y no esta oferta alejada de las posibilidades de los ciudadanos.

 Desde Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, queremos manifestar el descontento existente por la oferta de cursos y talleres presentada por la Universidad de Verano de Maspalomas, la pérdida de categoría y prestigio con estas decisiones de la misma. 




PUBLICIDAD